Cuba: familia de bebé con infección en la piel pide ayuda con medicamentos

Cuba: familia de bebé con infección en la piel pide ayuda con medicamentos

El pequeño tiene criterio de ingreso, pero ni en las farmacias ni en el hospital están los medicamentos que necesita

bebé medicamentos Cuba
Bebé que necesita medicamentos. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La familia de un bebé cubano con una enfermedad en la piel acudió a las redes sociales para pedir apoyo, ya que los medicamentos que necesitan para su tratamiento están en falta en las farmacias y hospitales de la Isla desde hace meses.

“A mis amigos, todos, les pido ayuda para este pequeño. Necesitamos Gentamicina en crema y Cefalexina en suspensión. Por favor ayuda”, dice una de las publicaciones en la red social de Facebook de un amigo de la familia.

Por su parte, en otro post, el usuario José Batista Falcón asegura que el bebé reside en el municipio Aguada de Pasajeros, de la provincia de Cienfuegos, y que el pediatra le diagnosticó Impétigo, una infección en la piel común y contagiosa en bebés y niños.

En el llamado en redes sociales, donde Batista Falcón en busca de apoyo etiquetó al influencer cubano Alexander Otaola, a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, a la Unión Patrióctica de Cuba (UNPACU) y a su líder, José Daniel Ferrer, se dice que el pequeño tiene criterio de ingreso, pero en el hospital tampoco están los medicamentos que necesita.

Las redes sociales se han vuelto cada vez más comunes para que los cubanos pidan ayuda, entre otras cosas, con medicamentos necesarios y cada vez más escasos en el país.

Esta semana la actriz cubana Laura de la Uz acudió a las redes sociales para pedir una medicina que no hay en Cuba y que una sobrina suya necesita con urgencia, la pasada semana fue Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo de Cubana de Avión en mayo de 2018.

Recientemente, el popular humorista cubano Ulises Toirac agradeció el apoyo recibido para obtener salbutamol, uno de los medicamentos que actualmente escasea en la Isla, y el mismo que hace apenas unos meses Bárbaro Marín denunció no pudo obtener en una farmacia habanera, a pesar de que se encontraba con un ataque de asma y casi no podía respirar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]