Laura de la Uz pide ayuda para encontrar medicamento contra epilepsia

Laura de la Uz pide ayuda para encontrar medicamento contra epilepsia

La actriz se unió a la lista de personalidades de la Isla que durante los últimos meses han solicitado ayuda para conseguir fármacos que se encuentran en falta

Laura de la Uz, Clobazam
Laura de la Uz (Foto: Composición)

MIAMI, Estados Unidos. – La falta de medicamentos en Cuba sigue estando a la orden del día. Este martes fue la actriz cubana Laura de la Uz quien solicitó a través de las redes sociales el fármaco clobazam, muy utilizado para el tratamiento de enfermedades degenerativas.

De la Uz escribió en su cuenta de Facebook que su sobrina necesitaba el medicamento para controlar ataques de epilepsia.

“Tengo una sobrina con una enfermedad degenerativa, en estos momentos está necesitando de manera urgente, clobazam. Este medicamento está en falta y es parte de su tratamiento diario para evitar los ataques de epilepsia. Por favor, si alguien tuviera y nos puede ayudar…”.

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Varios usuarios respondieron al llamado de la actriz, quien, aparentemente, consiguió la ayuda que necesitaba para obtener la medicina.

El portal especializado drugs.com refiere que el Clobazam es una benzodiazepina que se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar convulsiones causadas por el síndrome de Lennox-Gastaut, una forma grave de epilepsia infantil que también causa problemas de desarrollo y comportamiento.

El fármaco también se emplea en el tratamiento de trastorno de pánico en los adultos.

Laura de la Uz se unió a la lista de actores cubanos que durante los últimos meses han solicitado ayuda a través de las redes sociales para conseguir medicamentos que se encuentran en falta.

En agosto, el popular actor cubano Bárbaro Marín denunció la falta de salbutamol en la Isla, remedio indispensable para su padecimiento de asma.

El pasado 9 de octubre, el humorista cubano Ulises Toirac también lamentó la ausencia del propio medicamento en las farmacias de la Isla.

Reclamos similares han presentado el actor Héctor Noas y el músico Edesio Alejandro, quienes pidieron ayuda para conseguir medicamentos para sus seres queridos.

En el caso de Noas, solicitó auxilio para el distinguido cineasta Enrique Pineda Barnet, quien necesitaba Clopidogrel debido a su historial de accidentes cerebro vasculares.

Por su parte, Edesio Alejandro pidió a sus seguidores en Facebook información sobre cómo conseguir Amantadina, fármaco necesario para la madre de su esposa, quien padece la enfermedad de Parkinson.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]