ENTREVISTAS: MANO A MANO

As de Corazones
Orestes Kindelán, Cuba, Serie Nacional, Grandes Ligas

La leyenda del Tambor

Orestes Kindelán, siempre con el ‘46’ en el dorsal, integró junto a Antonio Pacheco y “El Niño” Linares el trío ofensivo más intimidante que tuvo el team Cuba.

Mario, Amir Khan, boxeo, Cuba

‘Super Mario’ y el gran Khan

Técnico a morir, el zurdo insular hizo época en el amateurismo hasta el punto de salir victorioso en 358 de 380 combates.

TOP 10

El Dream Team de cubanos en Grandes Ligas

Después del Equipo de Ensueño de las Series Nacionales de Béisbol, toca el turno al Dream Team de jugadores cubanos que han pasado por la MLB.
En aras de que la selección sea lo más justa posible, valgan algunos requisitos básicos. Y el primero de todos consiste en que el mínimo de temporadas cumplidas en la MLB deberá ser de 10, tal como se exige en las candidaturas para el Salón de la Fama.
Por Michel Contreras

ENCUESTA

¿Quién ha sido el mejor deportista cubano en la historia del Atletismo?

DONACIONES

CUBANOS EN EL PROFESIONALISMO

A modo de recordatorio: Cubanos en las Grandes Ligas

Veintisiete cubanos vieron acción en la temporada 2023 de Grandes Ligas, y muchos de ellos (ojalá que todos) repetirán presencia en la campaña prevista para arrancar en marzo próximo. Estas son las reseñas de sus carreras deportivas.

JOSÉ DARIEL ABREU (29/1/1987, CIENFUEGOS)

Pese a intervenir en solo diez Series Nacionales, los números de ‘Pito’ bastan para considerarlo como uno de los mejores bateadores que han pasado por el clásico cubano.

Yordan Alvález

YORDAN ÁLVAREZ
(27/VI/1997, LAS TUNAS)

En Cuba intervino en dos Series Nacionales: muy joven, muy alto y muy delgado, en la segunda de ellas ya enseñó el potencial que se le vería después en la MLB.

Randy Arozarena

RANDY AROZARENA (28/II/1995, PINAR DEL RÍO)

El oriundo de Mantua jugó únicamente dos Series Nacionales y en 2015 salió de su tierra natal con destino a México, donde un año más tarde firmó con los Cardenales de San Luis.

José Barrero

JOSÉ BARRERO
(5/IV/1998, LA HABANA)

El hijo del expelotero industrialista Luis “El Fino” García destacó en las categorías inferiores antes de salir de Cuba con el objetivo de conseguir una firma en el béisbol profesional. 

Dairon Blanco

DAIRON BLANCO (26/IV/1993, CAMAGÜEY)

El patrullero camagüeyano jugó cuatro Series Nacionales con el equipo de su provincia natal, además de con Industriales y Granma, en ambas ocasiones como refuerzo.

Yennier Cano

YENNIER CANO
(9/III/1994, CIEGO DE ÁVILA)

El derecho jugó tres campeonatos con el equipo de su provincia natal e integró algunas selecciones nacionales, colgado siempre de su facilidad para preservar ventajas en los cierres de partido. 

MÁS DEPORTE

LA OTRA LIGA

Cuba, fitnes, chicas, gimnasios

Chicas fitnes en Cuba, desvistiendo tabúes

A pesar de los tabúes, cada vez más mujeres aceptan el reto y cruzan la línea que nunca debió ser trazada. Chicas que hacen fitnes en La Habana compartieron sus historias con “CubaNet”.

El Pontón, deportes, Cuba, Centro Habana

El Pontón: De la gloria al abandono

Con terrenos de béisbol, una pista de atletismo, sala de judo, una piscina olímpica… fue un epicentro de actividad deportiva

artes marciales, evento, La Habana

La Habana: Primer evento competitivo de artes marciales

“Decidimos, entre todos, crear un evento con un poco más de libertad”, dijo a CubaNet uno de los organizadores de la competición, que incluyó tres modalidades de artes marciales

Add New Playlist