Ulises Toirac dice que no hay salbutamol “ni en centros espirituales”

Ulises Toirac dice que no hay salbutamol “ni en centros espirituales”

“Sin salbutamol en spray soy hombre muerto”, escribió el comediante en su cuenta de Facebook

Ulises Toirac, Cuba
Ulises Toirac (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – El humorista cubano Ulises Toirac lamentó la ausencia en farmacias de la Isla del salbutamol en spray, medicamento necesario para el tratamiento del asma y otros padecimientos, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Sin salbutamol en spray soy hombre muerto”, escribió el comediante en su cuenta de Facebook.

La publicación fue comentada por numerosos seguidores y seguidoras de Toirac, quienes sugirieron alternativas ante la escasez del demandado fármaco.

Algunos usuarios aseguraron al humorista que podría encontrar el medicamento en algunas farmacias del Vedado. Sin embargo, este fue tajante: “No hay ni en los centros espirituales”.

Toirac se une a la lista de artistas y personalidades de la Isla que en los últimos meses se han pronunciado públicamente sobre la falta de medicamentos.

El pasado mes de agosto, el reconocido actor Bárbaro Marín reveló que llevaba cuatro meses sin salbutamol en spray para aliviar su padecimiento de asma crónica.

Marín calificó de “inconcebible” que en un país que se autotitula “potencia médica” el fármaco no estuviese disponible en las farmacias.

“He llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire y a la señora que atendía nada le importó mi estado. Yo me pregunto: ¿hacia dónde vamos?, somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros? que alguien me diga que debo hacer”, publicó el actor en su perfil de Facebook.

Reclamos similares presentaron el actor Héctor Noas y el músico Edesio Alejandro, quienes pidieron ayuda para conseguir medicamentos para sus seres queridos.

En el caso de Noas, solicitó auxilio para el distinguido cineasta Enrique Pineda Barnet, quien necesitaba Clopidogrel debido a su historial de accidente cerebro vasculares.

Edesio Alejandro, por su parte, pidió a sus seguidores en Facebook información sobre como conseguir Amantadina, medicamento necesario para la madre de su esposa, quien padece la enfermedad de Parkinson.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]