Mailén Díaz Almaguer responde a críticas por denunciar medicamento en falta

Mailén Díaz Almaguer responde a críticas por denunciar medicamento en falta

La escasez de medicamentos en Cuba viene azotando desde hace algunos años, sin embargo, la crisis del coronavirus ha empeorado la situación

medicamento
Mailén Díaz Almaguer. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación que tuvo lugar en mayo de 2018, utilizó su red social de Facebook para responder a los ataques que ha recibido por denunciar la falta de un medicamento que necesita.

“¡Basta ya de ofensas! A todo el que le afecte lo que publique en mi página, por favor retírese de ella”, escribió la joven cubana luego de que usuarios le reclamaran por criticar el sistema de salud de la Isla.

La polémica comenzó hace unos días cuando Díaz Almaguer denunció en su perfil de Facebook: “y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, refiriéndose a la Nitrofurantoina, un fármaco utilizado en el tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas.

La publicación recibió críticas y señalamientos por usuarios que vieron en sus palabras descontento, sin embargo, recibió el apoyo de varias personas, que incluso se brindaron a enviarle la medicina, para quienes tuvo palabras de agradecimiento.

“Bendiciones y millones de gracias a todo el que me quiere bien, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo”, escribió.

“El medicamento que necesitas es atención, como te gusta el show de la gente y la babosería. Ya supéralo, tuviste un accidente, sobreviviste, da gracias a la vida y no lástima”, llegó un internauta incluso a responderle.

La joven, que estuvo casi 12 meses en recuperación luego del accidente aéreo que le costó la vida al resto de los pasajeros (112 personas) que viajaba en la aeronave, accidentada minutos después de despegar del Aeropuerto José Martí de La Habana, recibió por otro lado muestras de cariño.

Estuvieron los que la apoyaron sin peros: “No hagas caso a esas personas mediocres que lo único que viven es hablando incoherencias, que tienen que ser más humanos y ponerse entre todos y en vez de estar ofendiendo, poder ayudarte porque usted es una guerrera”, dijo una seguidora.

“No hagas caso corazón, la gente siempre va a buscar la forma de criticar todo, mejor cuídate, ojalá hayas resuelto tu medicamento y si no, que lo tengas pronto, es lo que en realidad importa”, escribió otro.

También los que recordaron la triste realidad del país: “Bienvenida a la realidad en que vive cada cubano. Dios quiera que lo consigas, pero también sería mejor que todos pudieran tener acceso a todo lo que necesitan”.

La escasez de medicamentos en Cuba viene azotando desde hace algunos años, sin embargo, la crisis del coronavirus ha empeorado la situación, y activistas y opositores dentro de la Isla denuncian que actualmente están incluso en falta antibióticos y otros medicamentos en farmacias y hospitales del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]