Coronavirus reduce al mínimo operaciones aéreas desde y hacia Cuba

Coronavirus reduce al mínimo operaciones aéreas desde y hacia Cuba

Este miércoles apenas arribaron al país un total de 94 viajeros: 72 cubanos residentes en el exterior, 20 tripulantes y dos residentes

Cuba, Coronavirus cubanos
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El cierre de fronteras en Cuba a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado un descenso abrupto de las operaciones aéreas desde y hacia la Isla.

Ayer apenas arribaron al país un total de 94 viajeros: 72 cubanos residentes en el exterior, 20 tripulantes y dos residentes.

En video conferencia online ofrecida a través de la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, explicó que también abandonaron el territorio nacional 83 personas, de ellas 66 extranjeros, seis emigrados y 11 cubanos residentes que viajaron a cumplir misión.

La mayoría de las personas que continúan arribando a Cuba son cubanos que están regresando para permanecer en la Isla mientras dure la pandemia.

Según el funcionario, en la Isla permanecen 12 mil 698 personas, de ellos cinco mil 633 extranjeros y siete mil 065 emigrados.

Del total de extranjeros, apenas 998 se encuentran hospedados en casa de arrendamiento. Los turistas están ubicados, fundamentalmente, en los municipios habaneros de Plaza de la Revolución, Playa, Centro Habana y La Habana Vieja y en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Este jueves las autoridades sanitarias de la Isla informaron sobre 58 nuevos contagios por coronavirus, con lo que suman 515 el total de casos registrados en el país.

Se trata de la segunda cifra más alta registrada desde que se detectara el primer caso el pasado 11 de marzo.

También se dio a conocer que en el día de ayer fallecieron un ciudadano cubano de 49 años y dos adultas mayores, también cubanas, de 80 y 75 años, con los que se eleva a 15 la cifra de muertes por COVID-19 en la Isla.

Actualmente, se encuentran ingresados 1860 pacientes, ocho en estado crítico y ocho en estado grave.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]