Suben a 515 los casos de nuevo coronavirus en Cuba: 58 en el último día

Suben a 515 los casos de nuevo coronavirus en Cuba: 58 en el último día

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado este jueves 58 nuevos casos del nuevo coronavirus en la Isla. El total asciende a 515

Cuba, Coronavirus, COVID-19 nasobuco
Cubanos en cola para comprar alimentos (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado este jueves 58 nuevos casos del nuevo coronavirus en la Isla. El total asciende a 515.

Se encuentran ingresados 1860 pacientes, ocho en estado crítico y ocho en estado grave. Ocurrieron además tres nuevos fallecimientos, elevando la cifra a 15.

Según informa el MINSAP, la residencia por provincias y municipios de los 58 casos confirmados es:

  • Artemisa: 3 (San Antonio de los Baños, Bahía Honda y Güira de Melena presentaron 1 cada uno)
  • La Habana: 32 (7 del municipio Playa, 4 de Habana del Este, 4 de Centro Habana, 3 de San Miguel del Padrón, 3 de Diez de Octubre; La Lisa, Cotorro y Boyeros 2 cada uno; Cerro, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Marianao y Regla presentaron 1 cada uno).
  • Matanzas: 4 (2 del municipio Matanzas y 2 de Cárdenas)
  • Villa Clara: 3 (2 del municipio Camajuaní y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus: 1 (del municipio Cabaiguán)
  • Ciego de Ávila: 6 (3 del municipio Majagua, 2 de Morón y 1 en Florencia)
  • Holguín: 7 (3 del municipio Holguín; Báguanos, Gibara, Moa y Banes presentaron 1 cada uno)
  • Municipio Especial Isla de la Juventud: 2

Sobre los tres nuevos fallecimientos, el MINSAP informa que, en el primero de los casos, se trató de un ciudadano cubano de 49 años de edad, de Taguasco, Sancti Spíritus, con antecedentes de hipertensión arterial. Arribó al país procedente de República Dominicana. Se encontraba en el día 13 de evolución en la terapia, con lesión neumónica, distress respiratorio severo, disfunción respiratoria, renal y miocárdica, hipotensión arterial y abdomen distendido compatible con íleo paralítico, ventilación mecánica e inestable hemodinámicamente.

El segundo caso fue una ciudadana cubana de 80 años, residía en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Ingresó por un cuadro respiratorio agudo con diagnóstico de neumonía en el Hospital Salvador Allende, con una insuficiencia respiratoria aguda y una neumopatía inflamatoria. Presentó una evolución tórpida que llevó al fallecimiento.

El MINSAP detalla sobre el tercer caso que se trató de una ciudadana cubana de 75 años, que residía en el municipio Banes, provincia Holguín. Presentaba antecedentes de diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, y encamada por fractura de cadera. Se encontraba ingresada en el Hospital Carlos Font de Banes por linfangitis aguda y presentó síntomas respiratorios estudiándose por una insuficiencia respiratoria aguda, y arrojando resultados positivos a COVID-19. Presentó un distress respiratorio marcado que la llevo al fallecimiento.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]