Putín, la tía rica que reemplaza a Hugo Chávez

Putín, la tía rica que reemplaza a Hugo Chávez

Putin, caricaturaEn Chile a las casas de empeño se les llama “La Tia Rica”, porque tienen dinero y prestan, pero siempre con una segunda intención. En estos momentos “La Tía Rica” de América Latina es el ambicioso presidente de Rusia Vladimir Pútin.
El jerarca ruso está recorriendo la región haciendo promesas y firmando nuevas líneas de crédito… Y cobrando de inmediato pagarés por lo acordado en el lado deudor.
Según adelantó el diario  Kommersant, el acuerdo para reabrir la base de Lourdes en Cuba habría sido sellado por Putin, durante la visita que hizo a la Isla la semana pasada. En el juego del ajedrez que gusta practicar el gobernate ruso desmientió esa noticia públicamente. Sin embargo, si se analiza a fondo el asunto, el periódico no habría publicado esa información si no contara con el  pedido del propio Kremlin para que la divulgara con el fin de “asustar” a Obama y todo Estados Unidos. Así es como maniobra Putin internacionalmente, y el mejor ejemplo del juego es Ucrania.
El mandatario ruso, es el nuevo Hugo Chávez del momento. Ha hecho promesas de préstamos a Cuba, Bolivia, Argentina, Uruguay, y ahora Venezuela, cuyos gobernantes  deberán firmar acuerdos y entregar  lo que Putin les pida por “los favores recibidos”.
La lucha de Vladimir Putin por  recobrar lo perdido, luego de la desintegración de la Ex Unión Soviética nunca ha decaído y hoy sus planes de conquista -apoyado por sus aliados- han logrado que el mundo piense que se está nuevamente viviendo un nuevo episodio de la Guerra Fría. Con eso, por ahora, es bastante en el desequilibrio emocional de Estados Unidos y el resto del mundo.
[fbcomments]