Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 23 de mayo 2017

La gran barrera

El hombre que engañó y dominó al pueblo cubano es solo un puñado de cenizas

 |   |  comment count
Caravana con las cenizas de Fidel Castro (Getty)

Caravana con las cenizas de Fidel Castro (Getty)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La muerte de Fidel Castro ha hecho aún más profunda la gran división del mundo, en donde militan, por un lado, los que defienden los conceptos de democracia de los pueblos y por el otro los que apoyan a los que reprimen esas libertades.

Es difícil entender, desde este otro lado de la gran barrera, a los que cantan loas al comandante muerto en un coro interminable desde que se supo su fallecimiento.

Mientras se puede en parte comprender las interminables notas lacrimosas de la prensa oficialista, se hace difícil aceptar que haya quien aún trate de resaltar los logros del sangriento dictador hoy convertido en cenizas, descansando en el mausoleo del cementerio de Santa Ifigenia.

Bastaría con recordar sus crímenes, dirigidos bajo sus órdenes, que condujeron a millones de sus compatriotas a la cárcel, al paredón o el destierro.

Uno se detiene con perplejidad, frente al gran libro de la Historia cubana, y no puede dejar de lamentar toda una revolución perdida, fracasada por el delirio de un hombre que buscó el poder y la riqueza a costa de todo un pueblo, que creía en él y que resultó frustrado por varias generaciones en sus ansias de lograr una mejor vida.

Se oye, emergiendo por sobre el coro de las alabanzas, el lamento de los privados de libertad, de los golpeados y encerrados en tétricos calabozos, de una disidencia perseguida y de todo un pueblo frustrado en sus esperanzas.

Se contemplan las constantes huidas en masa de los que tratan de alcanzar sus sueños en la tierra que el régimen califica como “el enemigo”.

El hombre que engañó y dominó al pueblo cubano es solo un puñado de cenizas, pero el mito continúa con los que nunca abrieron los ojos ante sus crímenes y prosiguen hoy ensalzando su memoria.

Ver más en:

Acerca del Autor

Angélica Mora
Angélica Mora

Angélica Mora, analista. Periodista nacida en Chile. Nacionalidad estadounidense. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela. En Chile estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, trabajó para Radio Balmaceda, agencias de prensa como Noti-Chile, Orbe y revistas. En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue presentadora ,en algunas ocasiones, de El Reporter Esso. Trabajó como periodista en el Diario El Nacional de Caracas. En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional de Caracas. Fue periodista y locutora en Upi-Radio, Radio Martí y La Voz de América. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela. Tiene tres blogs: APUNTES DE UNA PERIODISTA http://angelicamorabeals.blogspot.com/ SUCEDE AHORA http://angelicamorabeals2.blogspot.com/ PUENTE INFORMATIVO http://angelicamorabeals1.blogspot.com/ Actualmente Directora de Publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP. http://iclep.org/ Residenciada en Nueva York

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: