Reportan segunda muerte por coronavirus en Cuba

Reportan segunda muerte por coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre el fallecimiento en la Isla de un ciudadano ruso enfermo con la Covid-19

Cuba, Coronavirus,
Entrada del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este jueves sobre el fallecimiento en la Isla de un ciudadano ruso enfermo con la COVID-19, patología provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, el deceso del ciudadano ruso se produjo en horas de la madrugada de hoy.

El hombre, de 45 años de edad, tenía antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II, lo que generó un cuadro clínico desfavorable para el tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, un ciudadano cubano de 38 años que arribó al país el 13 de marzo proveniente de Italia fue reportado de grave tras haber sido diagnosticado con una neumonía de base derecha. El enfermo se mantiene ingresado en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja”.

Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

La actualización ofrecida por el MINSAP señala que este miércoles se registraron 10 nuevos contagios con el coronavirus, por lo que suman 67 el total casos reportados en la Isla.

Se trata de nueve ciudadanos cubanos y una ciudadana rusa de 48 años de edad, contacto de otro ciudadano ruso diagnosticado con COVID-19 el pasado día 22.

Informa el MINSAP que, de los 67 pacientes que han dado positivo al virus, se mantienen ingresados 64. Además, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1 603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y 1 455 cubanos. Otras 36 056 personas son vigiladas en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Las autoridades señalan que siguen sin registrarse casos de transmisión autóctona del virus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]