Test chinos de coronavirus no funcionan bien, según expertos españoles

Test chinos de coronavirus no funcionan bien, según expertos españoles

Según responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid los tests apenas tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%

Coronavirus, test, España
Sanitarios se preparan para administrar los test rápidos de coronavirus en la Casa de Campo, en Madrid (Foto: Europa Press)

MIAMI, Estados Unidos. – Especialistas españoles han confirmado a medios de prensa de ese país que los tests rápidos para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no funcionan bien.

Según confirmaron fuentes oficiales a diarios como El Mundo y El País, los test comprados por el Ministerio de Sanidad los tests apenas tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%.

“Los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos (…) Muchos pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la PCR (la prueba de referencia, que tarda más tiempo) dan negativos en el test”, detallaron a El Mundo responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid tras recibir la primera muestra de pruebas rápidas.

“Nos dieron 8 000 tests sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva”, agregó la fuente.

La Embajada de China en España reaccionó a la noticia asegurando que los kits de test rápidos adquiridos por España para diagnosticar con más rapidez los casos de Covid-19 fueron comprados a una empresa sin licencia.

“El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida (…) Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”, precisa un comunicado emitido por la sede diplomática.

El Ministerio de Sanidad de España había anunciado el domingo el reparto de 640 000 tests de detección rápida. El ministro Salvador Illa aseguraba también que “a lo largo de esta semana” se va a recibir “un millón más que ya hemos adquirido”.

Las autoridades también informaron sobre el encargo de 5,5 millones de este tipo de test. Sin embargo, se desconoce si todos estos pedidos corresponden al mismo fabricante chino.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]