Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

Maduro vende Venezuela a los rusos

Vladimir Putin aprovecha la situación del país bolivariano para sus ansias de dominio

 |   |  comment count

Vladimir Putin (i) estrecha la mano de Nicolás Maduro (Sputnik Mundo)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Vladimir Putin se aprovecha de las debilidades del gobierno de Nicolás Maduro y en forma ladina logra convenios que le permiten utilizar los puertos de Venezuela para sus buques de guerra.

Recientemente, un artículo en la revista rusa Sputnik expone que el régimen de Vladimir Putin firmará garantías para poder establecer una base de hasta tres embarcaciones al mismo tiempo en la nación bolivariana.

Este convenio con el gobierno de Miraflores surge al mismo tiempo que llega la ayuda económica de Moscú para apoyar la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

Putin ordenó al ministro de finanzas, Antón Siluánov, reestructurar la deuda del país latinoamericano, que asciende a casi 3000 millones de dólares.

Moscú de este modo, vuelve a salir al rescate de Maduro, en su peor momento económico.

Buques

Según la revista rusa, el convenio facilita las visitas recíprocas de buques de guerra, disposición ya publicada en el portal de información legal pravo.gov.ru.

Pero el acuerdo va más allá de los puertos y prevé también el uso del espacio y los aeropuertos de Venezuela.

Por todos estos acuerdos la dictadura de Nicolás Maduro logra un enorme respiro económico, donde se especifican “condiciones de pago muy ventajosas de la deuda de casi 3000 millones de dólares, especialmente en el primer tramo”, según aseguró el Ministro de Finanzas ruso Antón Siluánov.

A finales de 2011 Rusia había concedido a Venezuela un crédito por valor de 4000 millones de dólares para la compra de armamento, que se emplea en la represión del pueblo venezolano.

Petróleo

También Maduro ha vendido el petróleo a Moscú. En agosto de este año, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía de aquí a 2019.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cumplió a finales del pasado mes de octubre con el primero de los grandes pagos de deuda internacional, al abonar alrededor de 900 millones de dólares que la quebrada empresa debía liquidar en concepto de amortización a los tenedores de sus bonos.

Con el convenio ambas partes salen altamente beneficiadas: Nicolás Maduro logra un respiro en la cuantiosa deuda y Vladimir Putin obtiene una estratégica ventaja en sus ambiciones de dominio, mirando desde Venezuela a su rival, los Estados Unidos.

(Con material de Sputnik e Infobae)

Ver más en:

Acerca del Autor

Angélica Mora
Angélica Mora

Angélica Mora, analista. Periodista nacida en Chile. Nacionalidad estadounidense. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela. En Chile estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, trabajó para Radio Balmaceda, agencias de prensa como Noti-Chile, Orbe y revistas. En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue presentadora ,en algunas ocasiones, de El Reporter Esso. Trabajó como periodista en el Diario El Nacional de Caracas. En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional de Caracas. Fue periodista y locutora en Upi-Radio, Radio Martí y La Voz de América. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela. Tiene tres blogs: APUNTES DE UNA PERIODISTA http://angelicamorabeals.blogspot.com/ SUCEDE AHORA http://angelicamorabeals2.blogspot.com/ PUENTE INFORMATIVO http://angelicamorabeals1.blogspot.com/ Actualmente Directora de Publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP. http://iclep.org/ Residenciada en Nueva York

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: