Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Gobierno venezolano interviene cadena mayorista por “condicionar ventas”

Cientos de empresas privadas han corrido con la misma suerte

 |   |  comment count

(informe21.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno venezolano ha intervenido la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro luego de acusarla de “condicionar la venta” a la adquisición de cierta cantidad de productos como mínimo.

Makro intervenida este martes por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informa Diario Las Américas.

“Estamos haciendo una intervención a la empresa mayorista Makro. Hay un conjunto de políticas que acompañan el proceso de la estabilización de los precios”, informó William Contreras, superintendente nacional de la Sundde.

Detalló el funcionario que el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el “boicot”, forman parte de las estrategias de este sector comercial en la denominada “guerra económica”.

Agregó que los venezolanos se enfrentan en la actualidad a un “ataque terrorista” que afecta su bienestar económico, por lo que “hay que atacar las raíces de las prácticas especulativas”.

Prácticas similares se han registrado en varias sucursales con productos como las pastas y el arroz, añadió Contreras.

La oposición ha denunciado por su parte que el chavismo ha intervenido cientos de empresas de diversos sectores, principalmente alimentos, desde que llegó al poder en 1999.

En los últimos meses se ha agravado la escasez de comida y medicinas en el país caribeño, luego de entrar en una espiral hiperinflacionaria.

El Gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez y heredero del gobierno de este último, busca reestructurar la deuda externa, aunque ya varias entidades financieras la han declarado en suspensión de pagos.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: