Contraloría de Venezuela ordena bloquear transacciones de Guaidó

Contraloría de Venezuela ordena bloquear transacciones de Guaidó

Guaidó ya había sido inhabilitado en marzo “para participar en elecciones y ejercer cargos públicos por 15 años por supuesta falsificación de datos”

Venezuela Guaidó
Juan Guaidó junto a la Asamblea Nacional de Venezuela (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Elvis Amoroso, el más alto representante de la Contraloría General venezolana, ordenó este miércoles al organismo regulador de la banca de ese país bloquear las transacciones de Juan Guaidó, informó la agencia de noticias AP.

Amoroso, partidario del régimen de Maduro, acusó al líder opositor venezolano y presidente de la Asamblea Nacional de un supuesto delito de legitimación de capitales, y según él tiene pruebas de depósitos de dinero.

De acuerdo a la nota de AP, el contralor general de Venezuela aseguró a la prensa que la estatal Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario “debe prohibir todas las transacciones con Juan Guaidó. Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con él”.

Esta denuncia por parte del oficialismo se produce un día después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara que asignaría 52 millones de dólares a la oposición venezolana y que incluiría 19 millones en fondos directos para que Guaidó tenga más margen de maniobra en sus esfuerzos por desalojar a Maduro del poder, reza el texto de AP.

Así mismo, Guaidó, reconocido por más de 50 países del mundo como presidente interino de Venezuela, fue inhabilitado el pasado mes de marzo por la misma Contraloría “para participar en elecciones y ejercer cargos públicos por 15 años por la supuesta falsificación de datos en su declaración patrimonial y por recibir dinero del exterior sin justificación”.

El funcionario chavista también dijo a la prensa que investiga una trama de corrupción que involucraría a Guaidó, junto al otrora poderoso ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el abogado Javier Troconis.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]