Asesinan a exgobernador del estado venezolano de Cojedes

Asesinan a exgobernador del estado venezolano de Cojedes

El cuerpo calcinado de Jhonny Rangel fue encontrado este miércoles en una zona boscosa del estado de Miranda

Venezuela;
(Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El cuerpo calcinado del teniente coronel venezolano Jhonny de Jesús Yáñez Rangel, quien por ocho años fungiera como gobernador del estado de Cojedes, fue encontrado este miércoles en una zona boscosa del estado de Miranda, informaron medios del país suramericano.

El cadáver, hallado dentro de un automóvil Toyota Corolla con placa AG327KM en la carretera vieja Caracas-Charallave, fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte, donde se le realizarán exámenes no rutinarios de antropología y odontología para su plena identificación.

Las autoridades señalaron que se trata de un caso de asesinato ya que el militar había sido secuestrado cerca de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare.

Cuerpo calcinado de Jhonny de Jesús Yáñez Rangel fue gobernador de Cojedes (Foto: Infobae)

Una comisión de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Contra Extorsión y Secuestros de Venezuela investiga el hecho, del cual se todavía desconocen los móviles y autores.

Reseña el diario El Nacional que Yáñez Rangel era teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana en condición de retiro. Gobernó el estado de Cojedes en dos períodos, el primero desde el año 2000 hasta el 2008, por el partido MVR. Al momento de morir era militante del PSUV.

En el 2018 un tribunal de control de Venezuela había dictado una orden de captura en su contra por presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]