Apagones masivos dejan sin electricidad a 12 estados en Venezuela

Apagones masivos dejan sin electricidad a 12 estados en Venezuela

Las interrupciones en el servicio afectaron a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia

venezuela apagones apagón luz electricidad corriente energía
Apagón en Venezuela (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos 12 de los 23 estados de Venezuela experimentaron cortes del fluido eléctrico este lunes, informó la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Los apagones se debieron a “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra capital y los estados de centroccidente”, reveló la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin ofrecer más detalles.

Pese a que la empresa estatal logró reanudar el servicio eléctrico en Caracas y otras ciudades del centro y occidente del país petrolero, otras se mantuvieron sin energía por más de dos horas.

Reportes de medios locales citados por AP destacan que las interrupciones en el servicio afectaron a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Las fallas en el sistema electro energético de Venezuela también fueron reportadas por Netblocks, organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet.

El diario El Nacional dio cuenta de una explosión en El Ávila, a la altura de la Cota Mil, entre Boleíta y Sebucán, la cual pudo haber originado las fallas eléctricas reportadas en la noche de ayer.

Pese a que el país petrolero fue considerada una potencia en materia de energía, durante los últimos años se han hecho frecuentes los apagones y cortes de electricidad.

Especialistas indican que los fallos en el sistema eléctrico nacional obedecen al mal estado de la infraestructura y al deterioro de la industria electro energética en el país.

El 7 de marzo de 2019 Venezuela registró el apagón más grande su historia, que afectó a todos los estados del país y se extendió por más de cuatro días.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]