Suiza dona medio millón de dólares al MINSAP para luchar contra COVID-19

Suiza dona medio millón de dólares al MINSAP para luchar contra COVID-19

La donación realizada al Ministerio de Salud Pública de Cuba es de medio millón de francos suizos, lo que equivale a unos 530 000 dólares

Suiza Cuba
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Más de medio millón de dólares donó Suiza al Gobierno de Cuba para comprar insumos y equipos médicos, como ventiladores respiratorios, indispensables para el tratamiento de pacientes graves o críticos con la COVID-19, informó a través de su página de la red social de Facebook la Embajada de Suiza en Cuba.

“Este financiamiento será utilizado para la adquisición de ventiladores respiratorios, indispensables para el tratamiento de pacientes clínicos infectados por la Covid-19 que se encuentran en estado grave o crítico, para la compra de reactivos a fin de realizar tests diagnósticos de la Covid-19, y para comprar dispositivos de bioseguridad que necesita el personal sanitario en laboratorios y hospitales”, dijo la Embajada en su publicación.

Según el comunicado, la donación realizada al Ministerio de Salud Pública de Cuba de medio millón de francos suizos, lo que equivale a unos 530 000 dólares, fue entregada a la mitad por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación a través del cuerpo diplomático suizo en Cuba y la red mediCuba Suiza y mediCuba Europa, que reúne a organizaciones en ese continente de solidaridad con la Isla.

El comunicado agrega además, junto a varias imágenes, que “los primeros ventiladores respiratorios, adquiridos en Suiza y tramitados por las empresas Swissteamleaders y Periso SA, están ya en funcionamiento en los hospitales en Cuba, tanto en La Habana como en otras 7 provincias”.

Por su parte, los laboratorios farmacéuticos AICA agradecieron la donación, que también será utilizada para la fabricación local y la reparación de ventiladores, y se espera que más de 250 ventiladores de diseño se pongan en marcha por este donativo.

Desde el inicio de la pandemia en la Isla se han reportado unos 2380 casos positivos de coronavirus, y según las autoridades la mayoría de los pacientes ya ha sido dado de alta (2234). En Cuba han fallecido 86 personas por complicaciones con la COVID-19, según el MINSAP.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]