ANTE LA REALIDAD, SILENCIO

ANTE LA REALIDAD, SILENCIO

Fidel Castro no dice nada, menos aún Raúl, quien ya ni siquiera acude a recibir a Hugo Chávez cuando éste llega a Cuba, a recibir alivio al mal que lo está consumiendo.

El Presidente de Venezuela tampoco habla y deja que se especule sobre el avance del cáncer que lo afecta desde el año pasado y que se ha convertido en intratable.

Los medios informativos de Venezuela y el resto del mundo, dan cuenta del silencio en torno a Chávez, quien no ha hablado ni ha aparecido por televisión desde hace más de una semana.

Mientras tanto el mandatario sigue “gobernando” desde La Habana a través de la red social twitter en su cuenta @chavezcandanga.

Tal como me informaron mis fuentes, se está cumpliendo que este último viaje del presidente a Cuba se iba a alargar más allá de los 5 días que le habían dado los miembros de la Asamblea Nacional al otorgarle el permiso de ausencia temporal. Ahora, funcionarios de gobierno han indicado que el mandatario regresaría el 25 de este mes a Venezuela.

Pero ¿en qué estado será ese regreso?
La incógnita de lo que ocurrirá mantiene alarmados a los venezolanos que no saben lo que ocurrirá si Chávez resulta incapacitado para seguir gobernando.

Varias informaciones de última hora hablan del aumento de los problemas de Chávez al levantarse de la cama con asistencia y caminar muy despacio con el uso de un bastón.
Los dolores han debido ser calmados con morfina.  La afectación de tejido muscular y óseo en parte de la cadera puede ser la razón de los dolores que presuntamente padece. Las células cancerígenas se duplican cada 17 días. La recomendación es que acuda a que lo atiendan en Estados Unidos.


Esto se debe a que “el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”.
La información es ofrecida por el médico José Rafael Marquina, quien se ha convertido en una voz autorizada para hablar de la enfermedad del presidente venezolano, a pesar de que nunca lo ha tratado y ni siquiera está en Venezuela.
“Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela”, comenta el médico, quien está establecido en el estado de Florida, en Estados Unidos, desde hace más de 20 años.
La confiabilidad de sus apreciaciones, con respecto del estado de salud del mandatario venezolano, se la ha conferido el hecho de que sus vaticinios se han cumplido y nunca ha sido desmentido por ninguna autoridad cercana a Chávez. 

Chávez puede regresar a Venezuela, aparentemente de nuevo recuperado y prometiendo que el tratamiento ha sido exitoso, pero el doctor Marquina duda este mejoramiento:
Indica que “es posible que con medicamentos y radiación (el Presidente) pueda mejorar su movilidad unos días y aparecer en televisión para devolver la tranquilidad a sus seguidores, pero la situación, en profundidad, es delicada”.

Por todo lo  que está ocurriendo en la salud del mandatario, la semana que se inicia será importante y puede develar quien finalmente será el gobernante de Venezuela, hasta las elecciones del 7 de octubre….

comments