Los Medias Blancas podrían firmar al cubano Yasiel Puig

Los Medias Blancas podrían firmar al cubano Yasiel Puig

En estos momentos, Puig es un agente libre y su presencia pudiera resultar de interés para Chicago, que necesita un jardinero derecho

Yasiel Puig
Yasiel Puig (Foto: Los Angeles Times)

WEST PALM BEACH, Estados Unidos. – Según varias fuentes, los Medias Blancas de Chicago podrían adquirir al cubano Yasiel Puig. Si los rumores se convierten en realidad en los próximos días se convertiría en un acontecimiento histórico, pues, por primera vez, un equipo de Grandes Ligas tendría en su alineación regular en una misma temporada a cinco peloteros nacidos en Cuba, y a seis cuando un cubanoamericano que nació en Hialeah suba a la lomita.

Este hecho nunca ha ocurrido. Ni en los tiempos de Adolfo Luque y Miguel Ángel González, ni en los de Orestes Miñoso y Camilo Pascual, ni en los de Tony Oliva y Tony Pérez; tampoco en fechas más recientes con los peloteros que han abandonado Cuba en las dos últimas décadas.

En estos momentos, Puig es un agente libre y su presencia pudiera resultar de interés para Chicago, que necesita un jardinero derecho, luego de firmar por una temporada al veterano dominicano Edwin Encarnación, quien pudiera ocupar la posición de bateador designado.

De concretarse el acuerdo, Puig estaría cubriendo el bosque derecho, José Abreu estaría en la inicial, Yoan Moncada en la antesala, Yasmani Grandal en la receptoría y el novato Luis Robert en la pradera central. Tres cienfuegueros, un habanero y un artemiseño. Y cuando el cubanoamericano Gio González se encuentre en la lomita, la lista sumaría seis de nueve que entran al terreno de juego en un equipo de pelota.

Los cinco cubanos que estarían en la alineación de Chicago serían jugadores estelares de Grandes Ligas. Lo que haría la noticia mucho más atractiva.

Abreu, que cumple 33 años el 29 de enero, es uno de los mejores bateadores de ambos circuitos. Fue líder en carreras impulsadas en 2019 con 123, dio 33 jonrones y con promedio de .284. Desde su aparición en 2014 está repartiendo batazos de todas las dimensiones al remolcar más de 100 carreras en cinco de sus seis temporadas en Grandes Ligas. Ha participado en tres Juegos de Estrellas.

Grandal, de 31 años, está considerado uno de los receptores más completos de ambas ligas. Terminó con 28 jonrones, 77 remolques, embasamiento de .380 y 109 pasaportes recibidos en 2019. Ha estado en dos Juegos de Estrellas con el equipo de la Liga Nacional.

Moncada es un joven de 24 años que levantó su rendimiento la pasada temporada al terminar con promedio de .315, con 25 jonrones, 79 remolques y .367 de embasamiento. Tiene el potencial para convertirse en una superestrella de Grandes Ligas.

Yasiel Puig es otro jugador estelar que, a pesar de que todavía no ha elevado su nivel al talento natural que posee, tiene fuerza al bate, es excelente a la defensa y desarrolla un juego explosivo. Dio 24 cuadrangulares con 84 remolques y .267 de promedio ofensivo en 2019. Con 29 años, pudiera ser un mejor pelotero de lo que ha sido hasta este momento. La presencia de otros cubanos junto a él pudiera ayudarlo a subir su rendimiento. Yasiel ha estado presente en un Juego de Estrellas.

Robert, con solo 22 años de edad, hará su debut en Grandes Ligas después de batear en Ligas Menores en 2019 para promedio de .328, con 32 jonrones, 92 impulsadas, 36 bases robadas, embasamiento de .376, slugging de .624 y 108 anotadas en 122 juegos. El capitalino está ubicado como el tercer mejor prospecto de la pelota profesional de Estados Unidos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]