Veintitrés obreros indios se contagian de coronavirus en Cuba

Veintitrés obreros indios se contagian de coronavirus en Cuba

Los afectados eran residentes del municipio habanero de Regla, según el MINSAP, y trabajaban en la construcción de nuevos hoteles turísticos

cuba COVID-19 coronavirus policía habana nasobuco
(Foto: ADN Cuba)

MIAMI, Estados Unidos.- Veintitrés ciudadanos indios contratados en obras de construcción en La Habana resultaron positivos de coronavirus SARS-CoV-2, según el parte del miércoles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, citado por la agencia de noticias EFE.

Según la nota, los afectados eran residentes del municipio habanero de Regla, y en ninguno de los casos su situación médica reviste gravedad.

Aunque se desconocen más detalles sobre estos trabajadores, este se trata del segundo foco de contagio importante en torno a la construcción de hoteles, tras el ocurrido hace semanas en una obra en el oeste de La Habana.

Además de los 23 obreros indios, hoy se confirmó el diagnóstico de otros 50 cubanos con el coronavirus en la capital y en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa, Matanzas y Mayabeque.

Hasta la fecha la isla caribeña ha confirmado un total de 4 876 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2 con la aplicación de 508 224 pruebas PCR complementadas con kits rápidos, 7 939 de ellas realizadas el martes.

La Habana, con 2.2 de los 11.2 millones de habitantes del país, se encuentra en fase 0 bajo estrictas medidas que incluyen toque de queda nocturno y el cierre de la ciudad, al menos hasta el 30 de septiembre.

Por otra parte, Ciego de Ávila continúa con una complicada situación con 4 eventos de transmisión, notificó hoy 8 contagios en su municipio cabecera homónimo, mientras en su territorio se aplican medidas de máximo rigor para intentar frenar la cadena de contagios.

Esa provincia retrocedió de la tercera y última fase de la desescalada a la fase 0 en poco más de una semana y actualmente tiene casos activos en casi todos sus municipios.

Los trabajadores indios se encuentran en Cuba desde 2016, y llegaron a través del grupo constructor francés Bouygues, inicialmente como parte de un grupo de 200 obreros, con el objetivo de construir hoteles en la Isla, y a quienes el régimen cubano les paga 1 600 dólares al mes.

Cuando el primer grupo de trabajadores de la construcción llegó, un vocero de la compañía gala confirmó la contratación del personal extranjero, prohibida en la isla comunista antes de la puesta en vigor de la más reciente Ley de Inversión Extranjera.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]