Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Emplean obreros indios para la construcción de hoteles en Cuba

Una compañía francesa les paga $1600 al mes

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- El grupo constructor francés Bouygues está empleando actualmente a unos 200 obreros procedentes de la India para construir hoteles en Cuba, informa Reuters. La contratación de personal extranjero, prohibida en la isla comunista antes de la puesta en vigor de la más reciente Ley de Inversión Extranjera, fue confirmada por un vocero de la compañía gala.

Los indios están cobrando unos 1 600 dólares al mes. “Los trabajadores cubanos no son tan bien pagados, por lo que hay poca motivación” en ellos, dijo un diplomático de un país occidental que solicitó anonimato por cuestiones de protocolo. El salario de los empleados extranjeros “es más de diez veces lo que cobran los cubanos”, añadió la fuente citada por Reuters.

Si bien Bouyges planea traer más obreros extranjeros, de acuerdo a fuentes internas de la compañía, por lo pronto hay empleados de origen indio trabajando en el “Hotel Manzana”, en La Habana, así como en otro hotel de la capital. Otra instalación en Varadero también emplea obreros de la India para su construcción.

Es la primera vez que una firma foránea pasa por encima de la contratación de cubanos para emplear a extranjeros en masa. Actualmente el gobierno cubano se centra en la ampliación de la infraestructura hotelera de cara a un incremento notable del turismo, una de las principales fuentes de ingreso para el Estado. En tanto, más de 700 000 estadounidenses, un mercado aún cerrado para la isla caribeña, han visitado el país el último año.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: