UNPACU entregará ayuda a madre de cuatro niños en extrema pobreza

UNPACU entregará ayuda a madre de cuatro niños en extrema pobreza

“Su casa cogió candela y a raíz de eso sus niños se quedaron sin ropa, además, su casa se está hundiendo porque está encima de un pozo ciego”

LA HABANA, Cuba.-  El miembro del Consejo Nacional de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Zaqueo Báez Guerrero, visitó este martes a  Ismary Guzmán Caraballo, la madre cubana de cuatro niños a la cual el gobierno ha dado la espalda a pesar de su delicada situación.

“Mi presencia aquí es únicamente humanitaria, nuestra intención es brindarle nuestro apoyo, nuestra ayuda. Su casa cogió candela y a raíz de eso sus niños se quedaron sin ropa, además, su casa se está hundiendo porque está encima de un pozo ciego, por eso estamos abogando por aquellas  personas de buena voluntad que quieran ayudarla, porque tiene muchas necesidades”, resaltó Báez Guerrero.

El activista, aseguró que la UNPACU le hará llegar una ayuda a Ismary pero insistió en que no podía dar detalles por seguridad.

“La UNPACU está haciendo todas las gestiones para ayudarla, pero no podemos dar detalles por razones de seguridad, porque la idea es lograr el objetivo y que la ayuda llegue a sus manos. La Unión Patriótica de Cuba también exhorta a todas las personas que tengan la posibilidad a  que le envíen alguna ayuda a Ismary, la que sea, que estoy seguro que va a ser bien recibida”, insistió.

Báez Guerrero, dijo que pudo conocer del caso a raíz de la publicación de la historia en CubaNet, y aseguró, que gracias al trabajo de la prensa independiente es que salen a la luz historias como estas.

“Nosotros nos enteramos a través de CubaNet sobre el caso de esta familia y la situación que presentan, y por supuesto que vinimos apoyarlos. Gracias a esos periodistas independientes que hacen una labor de vital importancia, hoy día tenemos la posibilidad de enterarnos más rápido de lo que ocurre dentro de la nación cubana y acudir, como este caso, para ayudarlos”, dijo.

Ismary, por su parte agradeció la preocupación de la Unión Patriótica de Cuba y resaltó sentirse muy satisfecha ante las gestiones que está haciendo la organización para hacerle llegar ayuda humanitaria.cuba unpacu pobreza miseria caso social unicef

“Sinceramente estoy muy agradecida porque verdaderamente necesito una ayuda para mis cuatro niños”, detalló.

El pequeño inmueble donde reside Ismary en calle 134 con número 6922 entre 69 y 71, en la barriada de los Pocitos, en el municipio Marianao, se está hundiendo, ya que el mismo se encuentra enclavado sobre un pozo ciego. Además su vivienda fue devorada por un incendio que acabó con todas sus pertenecías y las de sus cuatro hijos.

(Para quien quiera llegar a Ismary el contacto es: Ismary Guzmán Caraballo. Calle 134 # 6922 % 69 y 71 Los Pocitos, Marianao, La Habana. Teléfono: 58140069)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]