Tormenta tropical Laura derrumba una torre del estadio de Artemisa

Tormenta tropical Laura derrumba una torre del estadio de Artemisa

La caída de una de las torres de iluminación afectó parte del techo y las gradas de la instalación, que sirve de sede a los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol

(Foto: Twitter/Jit Digital)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Laura dejó serias afectaciones en el Estadio 26 de julio de la provincia de Artemisa, informaron en redes sociales varios medios oficiales de la Isla.

Diversos reportes señalan que la caída de una de las torres de iluminación afectó parte del techo y las gradas de la instalación, que sirve de sede a los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol.

Al momento de redactarse esta nota, las autoridades del territorio todavía realizaban la evaluación de los daños.

Tras pasar por los mares al sur de la Isla, el centro de circulación de la tormenta tropical Laura tocó tierra a las ocho de la noche de ayer en el municipio artemiseño de San Cristóbal.

Estaciones meteorológicas del territorio registraron vientos sostenidos de 95 kilómetros por horas (km/h), con ráfagas que llegaron hasta los 120 y 130 km/h.

El organismo salió al mar aproximadamente dos horas después por la localidad de Puerto Esperanza, Pinar del Río, dejando atrás una amplia banda de alimentación con lluvias y fuertes vientos.

Cifras preliminares indican que el meteoro produjo afectaciones en más de 1 000 viviendas en toda la Isla, daños masivos al servicio eléctrico y también en el sector de la agricultura.

Desde las 10 de la mañana de hoy todas las provincias del país se encuentran fase recuperativa.

El portal digital Cubadebate señala que “linieros y otros técnicos trabajan constantemente para restablecer los daños causados por la tormenta tropical Laura en el sistema de transmisión eléctrica, principalmente en las líneas primarias y secundarias”.

La situación es crítica en territorios de la provincia de Santiago de Cuba, entre ellos el municipio de Guamá, el más afectado por el organismo. Allí, los trabajos para el restablecimiento del fluido eléctrico todavía podrían durar más de 24 horas, según autoridades locales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]