LA HABANA, Cuba- “ETECSA no baja los precios de los paquetes de datos y nosotros buscamos siempre alternativas para poder conectarnos, muchas aplicaciones de este tipo han sido bloqueadas por la empresa, pero siempre aparecen nuevas variantes que nos permiten usar los valiosos 300 megas de navegación nacional en Internet”, comentó a CubaNet Raydel González, un joven graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
“Con la navegación nacional no se puede hacer prácticamente nada, las plataformas .cu no ofrecen servicios de calidad, esos 300 megas de supuesto bono para la navegación nacional son muy útiles cuando se convierten en Internet, porque así ahorramos dinero”, añadió.
Las aplicaciones VPN (Virtual Private Network) surgieron como un sistema eficaz para proteger la comunicación entre dos extremos mediante el uso de cifrado de datos, así como la privacidad y seguridad de los internautas.
En Cuba también han permitido burlar la censura de los sitios web informativos y otros servicios cuyo acceso se encuentra bloqueado desde la Isla.
Haku, que se ha vuelto viral en muchos grupos de Telegram y WhatsApp que tienen como objetivo buscar y compartir las variantes para convertir el bono de navegación nacional en Internet, es una aplicación del tipo VPN y se configura fácilmente.
Una vez instalada y configurada, la aplicación automáticamente descontará del bono de 300 megas nacionales todo el tráfico del móvil.
Pasos para instalar y configurar Haku:
- Descargamos e instalamos la aplicación
- Descargamos el archivo de configuración
- Abrimos la aplicación
- Cargamos la configuración haciendo clic en el botón Archivo en la parte superior derecha
- Hacemos clic en CONECTAR y listo (ver video).
Para acceder al link de descarga de la aplicación haga clic aquí.
Si desea acceder al link para descargar el archivo de configuración haga clic aquí.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.