Prensa oficialista confirma apuñalamiento masivo en una escuela habanera

Prensa oficialista confirma apuñalamiento masivo en una escuela habanera

La educación cubana no escapa de la crisis que vive la Isla

Escuela politécnica Olo Pantoja. Foto 14yMedio

MIAMI, Estados Unidos.- La Dirección Provincial de Educación de La Habana lo confirmó en un comunicado, escueto, pero han reconocido el hecho de que son nueve los alumnos apuñalados en un Instituto Tecnológico de La Lisa, municipio de la capital cubana.

La nota la publicó el diario oficialista Cubadebate, y los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 17 de septiembre. Inicialmente la noticia la había dado a conocer el diario 14ymedio, donde se había señalado que cuatro personas ajenas a ese centro docente habían entrado al Instituto Tecnológico Olo Pantoja y apuñalado a nueve estudiantes.

Los heridos fueron atendidos en hospitales y dados de alta el mismo día, según recoge la declaración del Ministerio de Educación MINED.

Por su parte, los cuatro atacantes han sido detenidos y todos han confesado la autoría de los hechos. No obstante, la investigación sigue abierta.

La declaración oficial califica los hechos de “inaceptables y repudiables” y asegura que “no quedarán impunes y que serán castigados con rigor”, pero no ofrece precisiones acerca de las causas que provocaron el incidente.

De acuerdo a la información de 14ymedio el politécnico mantiene sus puertas cerradas y las clases suspendidas, aunque la dirección de educación dijo que la institución continuaría sus actividades de manera normal.

Según el testimonio de una trabajadora del lugar, al menos seis estudiantes fueron heridos, cinco varones y una mujer, con arma blanca. El Hospital Pediátrico de Marianao confirmó que cuatro adolescentes fueron atendidos de emergencia, entre los cuales había uno con cortes en el rostro, publicó el medio.

La escuela Olo Pantoja se ubica en la avenida 51 y calle 222 y se ocupa de formar técnicos medios de la Construcción en especialidades de Carpintería, Albañilería y otros.

La educación cubana, considerada durante décadas como una de las principales banderas del oficialismo, no ha escapado de la crisis que vive la Isla.

[fbcomments]