Policía amenaza con aplicar Decreto-Ley 370 a una activista de Redamu

Policía amenaza con aplicar Decreto-Ley 370 a una activista de Redamu

Los agentes amenazaron a Mery Paulín, de 70 años, con bloquearle su línea telefónica o aplicarle una multa de 500 pesos cubanos

Cuba, Mery Paulín, Mujer, Redamu
Mery Paulín, activista de Redamu (Foto: Redamu)

MIAMI, Estados Unidos. – La activista cubana Mery Paulín, integrante de la Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu), fue citada este sábado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Pinar del Río por realizar actividades “en contra de los intereses” del régimen cubano, informó esa organización de la sociedad civil independiente, que promueve la igualdad de género en la Isla.

“En la estación de policía de Pinar del Río fui acusada de conspirar con ‘actividades contrarrevolucionarias’. Dos policías que se identificaron como Alejandro y Esteban amenazaron con aplicarme el Decreto-Ley 370 por emplear el Internet para realizar propaganda ilícita en contra del régimen”, dijo a Redamu la activista, de 70 años.

El Decreto-Ley 370 establece un amplio control por parte del régimen cubano sobre Internet y las redes sociales. Según la normativa, cometer algún ilícito puede tener como sanción una multa y el decomiso de equipos electrónicos como celulares o laptops.

Durante el encuentro, los agentes amenazaron a Mery Paulín con bloquearle su línea telefónica o aplicarle una multa de 500 pesos cubanos. Los policías también le dijeron que “con su edad no debería estar involucrada en actividades innecesarias”. Además, le indicaron que la única organización que puede realizar actividades a favor de los derechos de la mujer es la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La activista informó que otra integrante de la misma red, Daudy Hermelo, de Pinar del Río, fue citada el viernes en la tarde por la policía. El oficial que atendió a Hermelo la amenazó con aplicarle el Decreto-Ley 370 y con “conversar con los jefes de trabajo de sus hijas” para informar sobre las actividades en que está involucrada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]