Decretan Alarma ciclónica para provincias del oriente de Cuba

Decretan Alarma ciclónica para provincias del oriente de Cuba

La medida se hizo efectiva para todos los territorios desde Guantánamo a Camagüey, donde ya se reportan lluvias a intervalos

Tormenta tropical Laura, Cuba
Tormenta tropical Laura (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – La Defensa Civil de Cuba decretó este domingo la fase de Alarma ciclónica para las provincias del oriente de la Isla ante la inminente llegada de la tormenta tropical Laura.

La medida se hizo efectiva para todos los territorios desde Guantánamo a Camagüey, donde ya se reportan lluvias a intervalos.

Las autoridades emitieron una alerta para las provincias del centro del país, que también podrían verse afectadas por el organismo en las próximas horas.

Según el comunicado, el meteoro mantendrá su rumbo y podría “intensificarse rápidamente” antes de impactar a Cuba este domingo.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó que las bandas de nublados asociadas con la circulación más externa de la tormenta tropical ya han llegado a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.

De momento, Laura se mantiene sobre la Isla de La Española, azotando a Haití y República Dominicana con vientos e intensas lluvias.

Se espera que el organismo salga al Paso de Los Vientos en las primeras horas de la tarde, donde puede ganar algo más en intensidad aproximándose a la región oriental de Cuba.

El pronóstico agrega que “se producirán fuertes marejadas en ambos litorales de la región oriental, con el inicio desde la tarde de inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey. Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí se producirán inundaciones costeras ligeras”.

De acuerdo con medios oficiales de la Isla, las provincias orientales han iniciado las labores de aseguramiento de recursos, así como la evacuación de la población de zonas bajas e intrincadas que pudieran quedar incomunicadas por las lluvias.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]