Marco Rubio: “El pueblo cubano está sometido por un títere tirano y opresivo”

Marco Rubio: “El pueblo cubano está sometido por un títere tirano y opresivo”

El senador cubanoamericano celebró el compromiso del presidente Donald Trump para revertir la política de deshielo impulsada por Barack Obama entre 2014 y 2016

Marco Rubio; Cuba; Régimen;
Marco Rubio (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio reaccionó este miércoles a las nuevas medidas implementadas por la administración Trump contra el régimen cubano, que incluyen sanciones contra la mayoría de las instalaciones hoteleras de la Isla.

Rubio celebró el compromiso del presidente Donald Trump para revertir la política de deshielo impulsada por Barack Obama entre 2014 y 2016 y recordó que los cubanos siguen siendo reprimidos por las autoridades castristas.

“La administración Trump continúa cumpliendo su promesa de revertir la desastrosa política hacia Cuba de la administración Obama, la cual le brindó un sustento al régimen represivo de Raúl Castro”, señaló el legislador cubanoamericano en un comunicado de prensa.

Para el senador, el traspaso de poderes en la Isla solo ha generado un escenario represivo que tiene como única víctima al pueblo cubano.

“Debemos seguir luchando para no permitir que los corruptos miembros de la dictadura y del ejército cubano se enriquezcan a expensas del pueblo cubano, el cual todavía está sometido por un títere tirano y opresivo”, agregó el político, que ha sido uno de los principales impulsores de las enmiendas realizadas a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos.

Las nuevas prohibiciones impuestas por la administración Trump contra La Habana impedirán a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Isla comprar ron o tabaco como souvenirs, así como hospedarse en hoteles controlados por el gobierno, el Partido Comunista o cualquiera de sus funcionarios.

Las medidas se suman a una larga lista de sanciones y prohibiciones impuestas por la Casa Blanca desde 2017 hasta la fecha, y que tienen por objetivo cortar el flujo de divisas hacia la Isla y evitar el empoderamiento del conglomerado militar GAESA.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]