Ni ron, ni tabaco, ni hoteles: EE.UU. impone nuevas sanciones al régimen cubano

Ni ron, ni tabaco, ni hoteles: EE.UU. impone nuevas sanciones al régimen cubano

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Isla no podrán comprar ron o tabaco ni hospedarse en hoteles controlados por el gobierno, el Partido Comunista o cualquiera de sus funcionarios

Hotel Meliá Habana, Cuba, Demanda, Turismo, Helms-Burton, Elevador, Empleado
Hotel Meliá Habana (Foto: Solways Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos anunciará este miércoles nuevas sanciones contra el régimen cubano, informó el diario El Nuevo Herald.

Las prohibiciones impedirán a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Isla comprar ron o tabaco como souvenirs, así como hospedarse en hoteles controlados por el gobierno, el Partido Comunista o cualquiera de sus funcionarios.

Destaca el diario miamense que las nuevas medidas obedecen a cambios hechos por el Departamento del Tesoro de EE.UU., que modificó las regulaciones del embargo a Cuba.

Las propiedades vetadas por la administración Trump aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado. A partir de la entrada en vigor de las medidas, ninguna compañía de viaje y turismo sujeta a la jurisdicción estadounidense podrá realizar reservaciones en esas instalaciones.

Se espera que las sanciones tengan un duro impacto en la economía de la Isla debido a que la inmensa mayoría de los hoteles y centros turísticos son propiedad del gobierno. La medida también afectaría a las grandes agencias de reservaciones que operan en territorio estadounidenses.

El Departamento del Tesoro eliminó además una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos. En consecuencia, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán solicitar una autorización o licencia específica para esas actividades.

Las medidas serán publicadas en el registro federal una vez que sean anunciadas oficialmente.

Las nuevas sanciones reforzarán el cerco de Washington contra el régimen de La Habana, al que acusa de apoyar al dictador venezolano Nicolás Maduro y fomentar la represión en el país petrolero.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha realizado esfuerzos por cortar el flujo de divisas hacia la Isla, controlado casi en su totalidad por entidades subordinadas al conglomerado militar GAESA.

En junio, varias subentidades del régimen cubano controladas directamente por militares, entre ellas Fincimex, fueron incluidas la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos.

Entonces, el Departamento de Estado hizo énfasis en la incorporación de la financiera a la lista de entidades sancionadas, hecho que ayudaría a “abordar los intentos del régimen por controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]