Joven cubano que votó por Trump en 2016 explica por qué lo volverá a hacer

Joven cubano que votó por Trump en 2016 explica por qué lo volverá a hacer

“Me doy cuenta de que muchos otros latinos están a favor de una mayor participación del gobierno en nuestras vidas, pero ya tuve suficiente pensamiento grupal en Cuba”

 

Trump equipo de campaña Virgen de la Caridad cubanos
Donald Trump (Foto: Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos.- Yuri Perez, un joven cubano residente en Estados Unidos desde 2009, y ciudadano estadounidense desde 2016, asegura estar agradecido porque su país adoptivo le dio la oportunidad de emitir su primer voto libre, y “se sintió increíble tener voz, poder elegir libremente y asumir tal responsabilidad”. En esa ocasión su boleta fue para Donald J. Trump. Este año asegura que será exactamente igual.

En un artículo de opinión publicado este miércoles en Think, un sitio de opinión y análisis de la cadena estadounidense NBC, Perez explicó que aprendió a admirar al vecino del norte a pesar de los mejores esfuerzos de mis maestros y la propaganda de un gobierno “comunista violento”.

Según el cubano, que trabaja actualmente en Washington, no le importó en 2016 “la supuesta corrección política al elegir un candidato”, y no le importa ahora. “Me doy cuenta de que muchos otros latinos están a favor de una mayor participación del gobierno en nuestras vidas y los jóvenes latinos tienden a ser más liberales, pero ya había tenido suficiente pensamiento grupal en Cuba”.

Es por ello que “busqué un buen gerente y administrador para dirigir un gobierno, y sentí y ahora creo que el presidente Trump es la persona adecuada para el puesto”, señaló.

“Trump cumplió las promesas de la campaña de 2016 que eran importantes para mí en ese entonces: redujo los impuestos; nombró a los jueces del tribunal federal que se apegaron estrictamente a la Constitución; en todo momento ha impulsado la inmigración basada en el mérito; y ha anulado una gran cantidad de regulaciones innecesarias. Su agenda fue, y sigue siendo, pro-negocios, pro-familia y pro-vida”.

En su texto, Perez afirma que es su deber como ciudadano “advertir a mis compatriotas estadounidenses sobre las ideologías peligrosas que veo en juego en nuestro país y que continúan empujándome a votar por nuestro presidente”.

“Los estadounidenses más jóvenes, los millennials como yo, simpatizan cada vez más con las mismas ideologías que me obligaron a buscar asilo en Estados Unidos. Según el cuarto Informe anual sobre las actitudes estadounidenses hacia el socialismo, el comunismo y el colectivismo de las víctimas del comunismo Memorial Foundation, ‘el 70 por ciento de los millennials dicen que es probable que voten por los socialistas’ y el comunismo es visto favorablemente por más de 1 de cada 3 millennials (36 por ciento). Tengo que creer que, si todos los estadounidenses conocieran el verdadero costo humano de la vida bajo un régimen socialista y comunista, tendrían una actitud diferente”, dijo.

Perez habló del caso Venezuela, y de como los cubanos advirtieron hace más de 20 años las catastróficas consecuencias de que el país votara por el régimen comunista de Hugo Chávez. Pero lamentablemente muchas personas votaron creyendo “en las falsas promesas de prosperidad fácil de sus líderes”, y el otrora próspero país se ha convertido en una ruina. Otra dictadura que, considera, Trump ha criticado fuertemente, mientras los demás políticos le pasan la mano.

El cubano fue tajante al expresar: “Bernie se equivoca sobre el socialismo democrático”. Y añadió que “la voluntad del Partido Demócrata de no solo aceptar a los socialistas democráticos que se identifican a sí mismos, sino también de permitirles el poder dentro del partido, perjudica tanto a los demócratas como al consenso bipartidista estadounidense contra el comunismo”.

“Tanto el comunismo como su predecesor intrínseco, el socialismo, no pueden ser vistos como partes aceptables de ninguna coalición por buenas políticas, o de lo contrario esa coalición está inherentemente contaminada”, expresó.

“No hay duda de que el pasado y el presente racista de Estados Unidos están en desacuerdo con los ideales a los que prometí lealtad”, pero, afirma, “el hecho de que el Partido Demócrata opte por expresar su oposición al racismo alineándose con las personas detrás de la organización Black Lives Matter es problemático para mí y para muchos otros. Aquellos en el liderazgo de BLM se han identificado a sí mismos como marxistas entrenados, profesaron abiertamente su devoción a los ideales encarnados por el violento y antidemocrático ex dictador cubano Fidel Castro y el honrado y violento dictador venezolano Nicolás Maduro”.

Es por ello que, afirmó, volverá a votar por Trump en noviembre, “e invito a otros a hacer lo mismo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]