Inminente epidemia de dengue

Inminente epidemia de dengue

SANTA CLARA, Cuba, 15 de diciembre (Sergio García / 173.203.82.38) –  Autoridades de Salud Pública en Villa Clara anunciaron esta semana que las condiciones para que se desate una epidemia de dengue están creadas, debido al elevado número de focos del mosquito Aedes aegypti detectados en el territorio.

Orlando Díaz, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, expresó que en cualquier momento puede ocurrir la catástrofe. En noviembre, sólo en Santa Clara, la capital provincial, se detectaron 742 focos, y de enero al propio mes de noviembre, en la provincia se descubrieron más de 6 mil focos, 145 más que en igual período de 2010. El funcionario no comentó sobre casos de contagiados.

El sector residencial es el más afectado por los focos. El índice permisible de infestación  es de 0,5  por cada 2 mil viviendas. Actualmente el por ciento supera el 0,8.

Aseveró el funcionario que sin el apoyo de la población nunca podrán eliminar el vector, a pesar de la reiterada fumigación y el constante tratamiento del agua.

[fbcomments]