Gobierno de La Habana explica por qué se dejó de dar licencias a ‘paladares’

Gobierno de La Habana explica por qué se dejó de dar licencias a ‘paladares’

Ofrecieron conferencia de prensa

(Foto: Granma)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LoGuuvY4uRE[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- El sitio oficialista Cubadebate ha publicado en su canal de YouTube declaraciones de la vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, Isabel Hamze, respondiendo a por qué el gobierno decidió dejar de emitir licencias a restaurantes y cafeterías privados.

La funcionaria explicó que la medida se tomó debido a ciertas irregularidades detectadas en algunos de esos establecimientos, que en Cuba se les conoce también como “paladares”.

Desde el mes de septiembre, el Consejo de Administración Provincial de La Habana, que es designado por el gobierno local, decidió suspender de manera temporal la entrega de nuevas licencias para la apertura de restaurantes privados. Dichos locales suelen prestar un servicio de mucha mejor calidad que los establecimientos gastronómicos estatales.

La medida afecta al sector de trabajadores por cuenta propia, que ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años gracias a ciertas aperturas que ha hecho el gobierno cubano. No obstante, las autoridades aún mantienen una férrea centralización de la economía.

comments