Expulsan de clase a joven holguinero por vestir pulóver alusivo a Miami

Expulsan de clase a joven holguinero por vestir pulóver alusivo a Miami

“Las madres de estos niños se esfuerzan todos los días por darle un plato de comida y además garantizarles algo de ropa y zapatos. Es un esfuerzo muy grande. Aquí no hay opciones para vestirse”

Instituto Preuniversitario Ángel Mario Canepa Quiala (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Un joven holguinero fue expulsado de su aula en el Instituto Preuniversitario Ángel Mario Canepa Quiala, en el municipio de Sagua de Tánamo, por asistir a clase con un pulóver alusivo a la ciudad de Miami.

El hecho fue denunciado en redes sociales por el activista cubano Evert Oscar, también conocido como “El Caimán Libre”.

Según el opositor, el alumno fue separado de la clase por un profesor de cultura política conocido como Yuli. La prenda que vestía mostraba un letrero promocional donde se leía “Miami Florida”.

En una directa vía Facebook Live, Oscar dijo que el joven expulsado ya estaba “cansado de usar el pulóver y de llevarlo a la escuela”.

“Lo que necesitan es un alumno que se aplique, que se concentre en el turno de clase”, dijo el activista en relación a lo sucedido.

Para Evert Oscar resulta incomprensible que se apliquen semejantes medidas en medio de la crisis que atraviesa el país en diversos órdenes.

“Las madres de estos niños se esfuerzan todos los días por darle un plato de comida y además garantizarles algo de ropa y zapatos. Es un esfuerzo muy grande. Aquí no hay opciones para vestirse”, señaló.

“Imagínense estos padres, preocupados por lo que van a comer, lo que les darán de alimento a sus hijos y además por problemas menores de profesores tratando de cuestionar la catadura moral de los muchachos frente al resto de los alumnos por la ropa que pudo llevar puesta. Aquí nadie vive holgadamente”, agregó el activista.

Tanto Oscar como la madre del estudiante esperan que las autoridades de Educación rectifiquen la decisión.

“Está en 12 grado, un grado muy importante. De ahí depende su graduación en el bachillerato”, advirtió el opositor.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]