EE.UU. apuesta por gobierno de transición en Venezuela sin Maduro ni Guaidó

EE.UU. apuesta por gobierno de transición en Venezuela sin Maduro ni Guaidó

El plan de la Administración Trump incluye concesiones al régimen de Maduro, al reconocer su participación en las eventuales elecciones presidenciales

Maduro; Guaidó; Venezuela;
(Collage: El Mercado)

WASHINGTON, Estados Unidos. – En un notable giro táctico, Estados Unidos propuso este martes un plan para el retorno de la democracia en Venezuela a través de un “gobierno de transición” que incluya representantes del actual presidente Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó y desemboque en unas “elecciones libres y justas”.

La propuesta fue delineada en primer lugar por el encargado de Venezuela del Departamento de Estado de EEUU, Elliott Abrams.

Gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó

“Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas”, indicó Abrams en un artículo en el Wall Street Journal.

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]