E. del Llano critica a cubanos de Miami e ironiza sobre muerte de George Floyd

E. del Llano critica a cubanos de Miami e ironiza sobre muerte de George Floyd

“Me imagino que la gente de Miami esté muy ocupada yendo a manifestaciones para protestar por el asesinato, a manos de la policía, del negro Floyd”, dijo el realizador este jueves

Eduardo del Llano, Cuba, Cubanos, Miami
Eduardo Del Llano (Foto: Captura de pantalla/YouTube)

MIAMI, Estados Unidos. – El realizador Eduardo del Llano arremetió este jueves contra la comunidad cubana en Miami a través de un video compartido en su cuenta de Facebook.

Tras una breve intervención donde abordó varios temas sobre diversidad cultural, del Llano hizo referencia a los cubanos que viven en la ciudad del Sol e ironizó sobre el fallecimiento del afroamericano George Floyd, muerto en Minnesota el pasado lunes a manos de la policía.

“Me imagino que la gente de Miami esté muy ocupada yendo a manifestaciones para protestar por el asesinato, a manos de la policía, del negro Floyd. Me imagino que estén con el mismo brío con el que protestan cuando aquí le meten un ‘yiti’ a alguien”, dijo el realizador poco antes de finalizar el video.

Las reacciones a la publicación de del Llano no se hicieron esperar.

“Me encanta como incluyes a toda una ciudad en tu estrecha percepción. Es increíble cómo, motivado por el oportunismo y con cinismo barato, intentas provocar a mucha gente que se alejan del actuar maniqueo, siempre resguardándote en la cueva de la victimización cuando alguien te responde”, respondió al cineasta un usuario identificado como Carlos Díaz.

Otros cuestionaron al realizador por sus constantes críticas a la comunidad cubana en Estados Unidos y lamentaron su falta de compromiso con la causa de los derechos humanos en Cuba.

“La envidia es el umbral de todos los bajos sentimientos. Los cubanos de Miami no tenemos nada que ver con el asesinato del Sr. Floyd, solo las hienas envidiosas buscan relacionarnos con esto. Vivimos en un país donde todas las cadenas de televisión y periódicos han dado la noticia y los culpables, con seguridad, pagarán. En cambio, yo reto a Eduardo… se atreva a denunciar el nombre de los que le arrancaron un ojo al disidente Silverio Portal, esta misma semana en prisión. Miami es la envidia de muchos culebrones de proa, fracasados y en declive. Definitivamente, el picadillo de Soya deja secuelas”, escribió Indalecio Escandel.

Durante los últimos meses, Eduardo del Llano ha acusado a los cubanos radicados en Miami de exagerar la situación que se vive en la Isla. A través de sus videos también ha criticado el ordenamiento social en EE.UU. y ha defendido públicamente los reportes de la prensa oficialista sobre la crisis que atraviesa el país norteño a causa de la pandemia del coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]