Eduardo del Llano suscribe reportes del Noticiero sobre hambre en España y EE.UU.

Eduardo del Llano suscribe reportes del Noticiero sobre hambre en España y EE.UU.

“No digan que es algo que inventó la Televisión Cubana. ¡Es cierto!”, señaló el realizador en un video colgado en su cuenta de Facebook

Eduardo del Llano, Cuba
Eduardo del Llano (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – “No digan que es algo que inventó la Televisión Cubana. ¡Es cierto!”. Así reaccionó este martes el escritor y cineasta cubano Eduardo del Llano a la polémica desatada en redes sociales por los reportes sobre la supuesta escasez de alimentos que se vive en países como Estados Unidos y España.

En un video colgado en su cuenta de Facebook, Del Llano calificó de “justas” las “noticias” presentadas por la periodista Irma Shelton el pasado jueves, que daban cuenta de aglomeraciones y largas colas en mercados de esas naciones.

Además, el realizador dijo que estuvo hasta el 15 de marzo en España y que suscribía esa información.

“Recuerdo dos y tres horas de cola para entrar a los mercados. Recuerdo que había productos que se acababan. Recuerdo la ‘matazón’ para comprar agua potable, papel sanitario”, expresó el director de los cortometrajes de Nicanor.

Aunque el cineasta admitió que toda su vida ha sido crítico con los medios oficiales de la Isla, señaló que, en esta ocasión, tienen razón.

“Si ustedes analizan bien la noticia de la Televisión Cubana no dice que le suceda a todo el mundo, dice que los sectores más desfavorecidos han aumentado, y eso es verdad”, agregó.

En los reportes presentados en el Noticiero de la Televisión Cubana, Irma Shelton utilizó imágenes de la televisora rusa RT y de otras fuentes sin identificar. Además, ofreció juicios de valor para referirse a la situación en la nación ibérica y en Estados Unidos.

En el caso de España, Shelton hizo alusión al aumento de las peticiones de ayuda que han recibido los bancos de comida en Madrid, hecho que demostraría la situación “crítica” en que se encuentran los habitantes de la capital española.

La analista del NTV fue más allá y aseguró que aunque el hambre y la pobreza en Estados Unidos se han exacerbado durante la pandemia, ya estaban presentes desde antes.

“En el caso de Estados Unidos, hay alrededor de 30 millones de desempleados que no pueden pagar su alquiler y que no tienen para pagar sus abastecimientos”, destacó Shelton.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]