Dan a conocer ganadores del concurso de fotografía “Mi barrio y yo”

Dan a conocer ganadores del concurso de fotografía “Mi barrio y yo”

El ganador del primer premio fue R. Rivas por su colección de fotos “Habana Milagrosa”

Una de las imágenes de la colección ganadora, Habana milagrosa. (Foto: R. Rivas)

MIAMI, Estados Unidos. – El Observatorio Cubano de Conflictos y la plataforma Apretaste dieron a conocer  los ganadores del concurso de fotografía Mi Barrio y yo.

El ganador del primer premio (de 100 dólares) fue R. Rivas por su colección de fotos “Habana Milagrosa”, que en el 500 aniversario de la fundación de la ciudad muestra una arista nada halagüeña: la estática milagrosa que mantiene edificaciones a duras penas en pie  en muchas zonas de la Habana, con peligro para sus moradores.

Los segundos premios (de 50 dólares) fueron otorgados a participantes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus.

Una de las colecciones premiadas, “Basura, derrumbes y limosnas”, de A. Díaz, muestra a un niño pidiendo limosna a un turista.

Los terceros premios (de 25 dólares) fueron otorgados a participantes de La Habana, Santa Clara y Mayabeque.

También fueron conferidas 5 menciones, que se premiaron con recargas de teléfono.

Una de las fotografías premiadas se refiere a la mayor red comunitaria del mundo Snet, que fue prohibida hace unas semanas por el gobierno cubano.

Este concurso de fotografía, convocado por el Observatorio Cubano de Conflictos y la plataforma Apretaste, estuvo abierto a los cubanos residentes en la isla.

Fueron enviadas  más de 600 fotografías al concurso.

La convocatoria sugería que las fotos  mostraran alguno de los problemas de la comunidad o de la vida diaria del barrio. Los problemas comunes resultaron: la falta de recogida de basura, los salideros  de aguas albañales y la escasez de  transporte, medicinas y agua.

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) se define como una organización que tiene como misión, “exponer, educar y empoderar ciudadanos dispuestos a tomar iniciativas para impulsar la solución de los problemas que aquejan a la sociedad cubana”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]