Cuba reporta 83 casos de coronavirus; suman 3 565

Cuba reporta 83 casos de coronavirus; suman 3 565

Se mantienen tres pacientes en estado crítico y nueve en estado grave, la mayoría con cuadros clínicos previos de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus

Coronavirus, MINSAP, Cuba
(Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este jueves 83 nuevos casos de coronavirus, segunda cifra más alta registrada en los últimos tres meses.

El informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) precisa que todos los contagios detectados corresponden a ciudadanos cubanos y que 15 casos tienen fuente de infección en el extranjero.

La Habana volvió a ser la provincia que más contagios reportó, con 62, seguida de Villa Clara (5); Artemisa (4); Pinar del Río (3); Santiago de Cuba (3); Holguín (2); Mayabeque (1); Las Tunas (1); Granma (1) y Guantánamo (1).

En lo que va de semana, varios eventos de transmisión local han obligado a autoridades de La Habana, Artemisa y Pinar del Río a implementar restricciones, que van desde el cierre de manzanas hasta el reforzamiento de las medidas sanitarias establecidas.

Hasta ayer, Artemisa se mantenía como la provincia de mayor tasa de incidencia del coronavirus. Le siguen La Habana, Villa Clara y Pinar del Río, por ese orden.

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, destacó en rueda de prensa que la Isla lleva 15 días consecutivos sin reportar muertes por coronavirus.

Las edades predominantes en los nuevos enfermos son las comprendidas entre 20 y 40 años. En ese sentido, el especialista hizo un llamado a trabajar con los más jóvenes para que conozcan la gravedad de la situación.

Permanecen ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 361 pacientes: 38 en vigilancia, 742 sospechosos y 581 confirmados.

Únicamente se reportan tres pacientes en estado crítico y nueve en estado grave, la mayoría con cuadros clínicos previos de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Desde que se registraran los primeros casos de COVID-19 en Cuba a inicios de marzo, 3 565 pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad. De ellos, 2 936 fueron contactos de casos confirmados; 333 tuvieron fuente de infección en el extranjero y el 57,7% de los diagnosticados han sido asintomáticos. Han fallecido 88 pacientes y se han recuperado 2 894.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]