Gobierno de La Habana cierra seis manzanas en Lawton por coronavirus

Gobierno de La Habana cierra seis manzanas en Lawton por coronavirus

La Habana vive desde hace algunas semanas un aumento significativo de casos de coronavirus con respecto a lo que el gobierno venía anunciando

Coronavirus, Cuba covid-19 La Habana
(Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio capitalino de Diez de Octubre, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana decidió este martes cerrar nueve manzanas en Lawton, en las que se encuentran unas 629 viviendas, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.

De acuerdo a la información, los casos detectados en ese consejo popular fueron sintomáticos y sin una fuente de infección demostrada, ante lo cual el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Antonio Torres Iríbar, ordenó ser “más exigentes y profundos en los análisis y las medidas”, ya que el brote se debió —admitió— a “la existencia de fisuras en la pesquisa estratificada” y “la violación de los protocolos establecidos”.

La Habana vive desde hace algunas semanas un aumento significativo de casos de coronavirus con respecto a lo que el gobierno venía anunciando. La capital, incluso, se encontraba a las puertas de la fase 2 de desescalada cuando las medidas fueron revocadas debido a la situación epidemiológica.

En el parte de este miércoles, correspondiente al martes 18 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 74 nuevos casos de coronavirus, para un total de 3 482 desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Por su parte, de acuerdo a Tribuna de La Habana, una de las personas positivas al virus el lunes 17 de agosto es una trabajadora de la salud, con fuente de infección institucional. Y aunque se dio a conocer que el personal de la salud en cuarentena fue ubicado en el hotel San Alejandro, de Marianao, y en el apartahotel Las Terrazas, en las Playas del Este, el reporte no precisa cuántas personas están aisladas.

La situación ha escalado al punto que las autoridades informaron la evacuación de los pacientes del hospital Julio Trigo, para convertir la institución de salud en centro de atención de la COVID-19.

Hasta este martes en La Habana se mantenían activos 197 focos en todos los municipios, y de los 74 nuevos casos reportados hoy en la Isla 47 pertenecen a la capital, distribuidos en 12 de los 15 municipios del territorio. El resto pertenecen a Pinar del Río, con 22 (todos de un evento de transmisión local en La Palma), y Artemisa con 5.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]