Brote de coronavirus en Pinar del Río salta las alarmas del gobierno

Brote de coronavirus en Pinar del Río salta las alarmas del gobierno

El Consejo de Defensa de La Palma, Pinar del Río, evalúa restricciones a implementar luego de que se confirmaran 22 nuevos casos de coronavirus

coronavirus Pinar del Río
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El Consejo de Defensa Municipal de La Palma, provincia de Pinar del Río, evalúa las restricciones a implementar luego de que este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmara que, de los nuevos 74 casos de coronavirus en la Isla, 22 pertenecen a un evento de transmisión local en ese territorio.

De acuerdo a una publicación en la red social de Facebook, la periodista oficialista Belkys Pérez Cruz, del canal local TelePinar, aseguró que con estos nuevos positivos, relacionados con el evento de transmisión local del Mariel, ya suman 26 los casos de COVID-19 en los últimos días en la provincia.

Actualmente se están evaluando nuevas medidas ante la situación epidemiológica en el municipio, y “se refuerzan las limitaciones de movilidad y acceso entre la zona norte y el resto del territorio”, dijo la periodista.

“Julio Cesar Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, precisó la necesidad de intensificar la pesquisa activa en todo el municipio”, escribió.

Ante el aumento de los casos de coronavirus en la región occidental cubana la movilidad en La Palma ya estaba restringida, se había impedido el paso entre La Ceja y La Mulata, entre otras medidas.

De acuerdo al periódico estatal pinareño Guerrillero, de los 22 nuevos casos en La Palma 2 son mujeres y 20 son hombres —entre los 21 y 58 años de edad– que estaban en vigilancia en centros de aislamiento por contactos con pacientes anteriores; ahora están ingresados en el Hospital León Cuervo Rubio en la cabecera provincial.

Desde que comenzó la pandemia, Pinar del Río suma 93 pacientes de coronavirus. En Cuba el total ascendió este miércoles a 3482.

“Nadie puede obviar las medidas sanitarias, uso del nasobuco, lavado sistemático de las manos con agua y jabón o detergentes, soluciones cloradas o alcoholizadas, mantener el distanciamiento entre personas, no salir a la calle innecesariamente, limpieza con hipoclorito de las superficies de objetos y mayor uso en el hogar y el puesto de trabajo”, recomendaron las autoridades a través del medio de prensa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]