“Estaba muy delgado y débil”: Denuncian deterioro físico de Ferrer en prisión

“Estaba muy delgado y débil”: Denuncian deterioro físico de Ferrer en prisión

Durante la visita familiar realizada este jueves, el hijo del líder opositor dijo que su padre se ve deteriorado y que atraviesa problemas de salud

Cuba, José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, reveló este jueves la difícil situación que atraviesa su padre, detenido desde hace meses en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

Durante la última visita familiar realizada esta semana, Ferrer Cantillo dijo que su padre se ve deteriorado físicamente y que ha enfrentado problemas de salud.

“Estaba muy delgado. Lo vi débil, no de espíritu, porque ese siempre lo tiene muy fuerte, pero físicamente sí está más débil, más delgado y con crisis producto a su gastritis (…) Es muy triste que los niños tengan que ver a nuestro padre tan deteriorado físicamente. Mi papá es inocente y debería estar en las calles”, declaró el joven a CubaNet.

Según sus familiares, Ferrer continúa en una cárcel de aislamiento, a la espera de que este sábado le sea entregado el dictamen del tribunal que lo juzgó el pasado 26 de febrero.

“Se mantienen las mismas condiciones en que estaba, solo que ahora lo están dejando acceder a la biblioteca”, agregó Ferrer Cantillo.

Según informó la familia a CubaNet, durante este tiempo el líder opositor ha realizado huelga de hambre y varios ayunos.

En la última visita a la prisión de Aguadores estuvieron presentes cinco de los seis hijos de José Daniel así como su esposa, Nelva Ortega. El lugar de reunión fue el mismo local utilizado en otras ocasiones.

“Fue el mismo cuarto de siempre, donde otras veces nos han filmado sin nuestro consentimiento”, sentenció el hijo de Ferrer.

Activistas y organizaciones pro derechos humanos dentro y fuera de Cuba han reclamado la realización de un juicio justo a José Daniel Ferrer.

Figuras como el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, también han exigido al régimen de la Isla la realización de una vista oral acorde a los principios elementales del derecho penal.

El propio Borrell puso en duda las garantías procesales en Cuba, una posición que ha sido secundada por numerosos eurodiputados.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]