Iglesia Católica pide prudencia en celebraciones por temor al coronavirus

Iglesia Católica pide prudencia en celebraciones por temor al coronavirus

Aunque la institución religiosa no ordenó suspender las celebraciones, llamó a tomar medidas para evitar posibles contagios

(Foto: Agencia IPS)

MIAMI, Estados Unidos. – La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba pidió prudencia a sacerdotes, agentes pastorales y practicantes de la Isla ante la amenaza del coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la agrupación no ordenó suspender las celebraciones religiosas que se celebran frecuentemente en iglesias y otras sedes, llamó a tomar medidas para evitar posibles contagios.

“Pedimos tener en cuenta las medidas que indican la prudencia en el desarrollo de las celebraciones liturgias. Encomendemos asiduamente a la Virgen de la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de nuestro pueblo, que tenga piedad de todos los cubanos, especialmente de las personas más vulnerables y necesitadas de compasión y ayuda”, señaló la organización religiosa en un comunicado.

Las autoridades sanitarias de la Isla ya han informado sobre cuatro casos de coronavirus, los cuales podrían aumentar en los próximos días cuando se proceda al análisis de otros posibles contagiados.

Los cuatro casos identificados en la Isla tienen como vínculo común a Italia, una de las naciones del mundo donde la epidemia ha cobrado más víctimas.

Tres de los contagiados son turistas italianos, detectados cuando se encontraban de visita en Trinidad, y el más reciente es un ciudadano cubano residente en Villa Clara y casado con una boliviana que radica en Milán. La mujer habría arribado a Cuba los últimos días de febrero sin síntomas aparentes, pero con la enfermedad en periodo de incubación.

Ante esa situación, la Iglesia Católica pidió a fieles y devotos mantenerse al tanto de las informaciones sobre la enfermedad.

“Invitamos, con una mirada de fe, a conservar la calma y a mantener vivo el sentido de la solidaridad humana ante la posible evolución de la enfermedad en nuestro país. Recomendamos la prudencia y la disciplina requeridas en la observación de las recomendaciones orientadas por el Ministerio de Salud Pública”, añade el comunicado.

Hasta el momento, tanto el ciudadano cubano como los tres italianos anteriormente identificados como portadores de la enfermedad están siendo atendidos en Villa Clara y La Habana, respectivamente, y no presentan peligro para sus vidas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]