American reducirá vuelos a Cuba para 2017

American reducirá vuelos a Cuba para 2017

La emblemática aerolínea estadounidense está teniendo baja demanda en viajes a la isla

American Airlines será una de las que llegará a La Habana (Foto: Robyn Beck/AFP/Getty Images)
American Airlines será una de las que llegará a La Habana (Foto: Robyn Beck/AFP/Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de inaugurar su primer vuelo directo a La Habana el pasado lunes, la empresa estadounidense American Airlines ha anunciado que reducirá en una cuarta parte sus vuelos a Cuba.

Según un reporte de Fox News, el recorte de vuelos será de un 25%, la cuarta parte de lo que fue anunciado originalmente por la compañía, que se unió a la oleada de aerolíneas de EE.UU. que han iniciado el servicio regular con Cuba luego de más de cinco décadas.

El motivo para la decisión de AA es la baja demanda que están teniendo los vuelos, que suman 13 diarios actualmente, luego de los acuerdos conseguidos entre la empresa y los gobiernos de Cuba y EE.UU.

A partir de mediados de febrero de 2017, ese número se reducirá a 10 vuelos diarios. Otro de los cambios es disponer aviones más pequeños para dos rutas cubanas.

En las últimas décadas, los únicos vuelos permitidos entre EE.UU. y Cuba eran tipo chárter, y American es la que más ha efectuado de estos en 25 años, de acuerdo al presidente ejecutivo de la compañía, Doug Parker. American “está lista desde el primer día para ofrecer el beneficio de un programa completo de frecuencias fiables a Cuba”, añadió el ejecutivo.

Sin embargo, fue JetBlue la primera que aterrizó en Cuba para reinaugurar los vuelos con EE.UU., el pasado 31 de agosto.

Delta y Spirit, otras de las aerolíneas interesadas en Cuba, han declarado que hasta ahora las reservaciones han estado acordes a lo esperado. Por su parte Southwest se negó a prestar comentarios al respecto.

[fbcomments]