Legendario caballo opositor es liberado por la policía

Legendario caballo opositor es liberado por la policía

Parece un chiste, pero lo cierto es que Malangón, el caballo opositor, ha encabezado incontables marchas de protestas, por lo que ha sido arrestado en 13 ocasiones

Caballo Malangon (foto del autor)
Caballo Malangon (foto del autor)

CAMAGÜEY, Cuba. -El legendario caballo Malangon, propiedad del activista de derechos humanos Yosvani Arostegui Armenteros, fue devuelto a la esposa del mismo el pasado día 19, en la finca El Malecón, propiedad del Ministerio del Interior, luego de un mes y 11 días de arresto.

Según comenta la cónyuge, el hermoso corcel moro había sido detenido el día 8 de enero a las 5:00 am, cuando la policía política, acompañada de tropas antimotines, allanó la casa de Yosvani, quien también resulto detenido y en estos momentos se encuentra preso y acusado de delito contra la Seguridad del Estado.

Malangón, el caballo opositor, ha encabezado incontables marchas de protestas, por lo que ha sido arrestado en 13 ocasiones.

Desde la prisión Cerámica Roja donde permanece arrestado, Yosvani ha decidido que en lo adelante será Hugo, su amigo de la infancia, quien se encargará de velar por el cuidado del valiente animal, hasta que su situación legal sea determinada por los tribunales.

Acerca del Autor

Fernando Vázquez

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoFernando Vázquezha contribuido22artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]