Alejandro Castro califica a EE.UU. como “el imperio del terror”

Alejandro Castro califica a EE.UU. como “el imperio del terror”

Afirma el coronel hijo de Raúl Castro, en el libro, “Estados Unidos el precio del poder” publicado en varios idiomas

Alejandro Castro
Alejandro Castro entre Abel Prieto y Julián González Toledo (foto Granma)

MIAMI, redacción. – El coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, presentó en la Feria del Libro, en La Habana, “Estados Unidos: El precio del poder”, libro que enjuicia a EE..UU. como “el imperio del terror”, según el Diario Oficial Granma.

El presentador del libro, Abel Prieto, ex Ministro de Cultura y actual asesor de Raúl Castro, calificó al autor de “politólogo” y dijo del libro: “Es una gran contribución al pensamiento antiimperialista, tan necesario en estos momentos y una investigación muy completa, hecha desde una mirada científica y con un punto de vista analítico que termina siendo demoledor”

El coronel Castro agregó de su libro: “Cuando vemos los acontecimientos que estamos viviendo, luego del 17 de diciembre, uno trata de buscar los orígenes que condujeron a la élite de Estados Unidos a hacerse un replanteamiento de la política hacia Cuba”, Además consideró que la obra “puede contribuir a que las más jóvenes generaciones conozcan las esencias del imperio norteamericano”.

En Cuba, un país que apenas hay papel para la edición de periódicos o libros, “Estados Unidos, el precio del poder” ha sido publicado en inglés, árabe, ruso, griego, chino y francés.

La presentación en La Cabaña contó con la presencia de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos; Julián González Toledo, Ministro de Cultura; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, así como intelectuales y escritores cubanos leales al régimen.

[fbcomments]