Decenas de detenidos en Nueva York, Portland y Mineápolis por disturbios anti Trump

Decenas de detenidos en Nueva York, Portland y Mineápolis por disturbios anti Trump

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió que tendrán “cero tolerancia” ante actos violentos tras las elecciones presidenciales

disturbios Estados Unidos
Foto Zuma Wire

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades de Nueva York arrestaron a al menos 20 manifestantes en disturbios en contra del gobierno de Donald Trump que “intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan”, dijo la policía de esa ciudad en su cuenta de la red social de Twitter, que aseguró va valorar la “libertad de expresión” y priorizar la “seguridad” ciudadana.

Así mismo, en Portland y Mineápolis también hubo detenciones durante los disturbios provocados por manifestantes que exigían el recuento de todos los votos de las elecciones presenciales de Estados Unidos el pasado martes 3 de noviembre.

Los disturbios tienen lugar cuando aún no ha terminado el recuento de votos en algunos estados de la unión, aunque las proyecciones dan ventaja al candidato por el Partido Demócrata Joe Biden.

De acuerdo a un informe de DW, que recoge información de varios medios de prensa, a los gritos de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista”, decenas de personas bloquearon las calles aledañas al parque Washington Square, en la Gran Manzana.

En Mineápolis (Minesota) también fueron arrestadas varias personas que desde inicios de semana advirtieron que se lanzarían a las calles con lemas como “No permitan que Trump robe las elecciones” y “Una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos”. Al respecto, dijeron que no ven que la llegada del demócrata a la Casa Blanca suponga un cambio en las vidas de la gente que sufre la pandemia, el racismo y la recesión.

En Portland, Oregon, la guardia nacional y las fuerzas de seguridad del condado de Multnomah arrestaron a nueve personas en disturbios provocados por manifestantes en contra del presidente Trump que rompieron escaparates de varias tiendas.

Por su parte, en Filadelfia, centenares de personas tomaron las calles con carteles de “Todos los votos cuentan”.

Entretanto, mientras el conteo de votos continúa y la mayoría de medios da a Biden como vencedor, aunque faltan algunos estados claves, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que formará una unidad especial para investigar actos de saqueo en caso de que se produzca una ola de asaltos si los resultados terminan siendo muy reñidos.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió que tendrán “cero tolerancia” ante actos violentos y disturbios tras las elecciones presidenciales. “No puedo ser más claro, tolerancia cero”, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]