Convocan a manifestación contra el régimen cubano en Bruselas

Convocan a manifestación contra el régimen cubano en Bruselas

El grupo Cubanos libres de Bélgica organiza una protesta en Bruselas, a celebrarse el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Foto de la página de Facebook Cubanos libres de Belgica.

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Cubanos libres de Bélgica, creado el pasado 1ro de noviembre en ese país europeo, convocó esta semana a su primera manifestación pública contra el régimen de La Habana, la cual está planificada para el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. 

“Desde Bruselas hacemos un llamado a todos los cubanos libres del mundo de no olvidar nuestra responsabilidad y compromiso por la libertad del pueblo de Cuba en un día tan especial de deber a la memoria”, señala el comunicado firmado por el activista Léo Juvier-Hendrickx.

“Invitamos también a la comunidad venezolana y de todos los pueblos oprimidos bajo regímenes totalitarios a unirse a la diáspora cubana en Bélgica para una manifestación solemne el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos”, precisa.

Según Juvier-Hendrickx, los manifestantes alzarán su voz “para denunciar la continua violación de los derechos humanos por parte del régimen cubano. Apoyaremos a quienes viven bajo la opresión en un régimen totalitario sin derecho a disentir. Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba”, expresó.

De acuerdo con el activista, “Europa ya no puede seguir siendo cómplice del régimen cubano y de la dictadura unipartidista del Partido Comunista”.

“¡Únase a nosotros el 10 de diciembre a las 3:00 p.m. en la Plaza de Luxemburgo para exigir un cambio de sistema, dignidad y respeto por los derechos humanos básicos del pueblo cubano!”, pidió.

Asimismo, la convocatoria exige que la Unión Europea reconozca a Cuba como una dictadura y detenga el acuerdo de cooperación firmado entre el bloque multinacional y la Isla, “que solo ayuda a perpetuar el régimen en el poder”, precisó Juvier-Hendrickx.

“Nuestra manifestación terminará con una vigilia en memoria de todos los torturados, los presos, y los muertos por causa del castrismo”, también indicó el vocero de Cubanos libres de Bélgica. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]