Palamúsica Underground anuncia nuevo concierto virtual el 30 de mayo

Palamúsica Underground anuncia nuevo concierto virtual el 30 de mayo

A través de Facebook Live, los artistas cubanos Papagoza y El Funky presentarán sus temas contestatarios

Cuba, Palamúsica Underground
Cartel promocional (Foto: Facebook/Palamúsica Underground)

MIAMI, Estados Unidos. – El proyecto Palamúsica Underground (PMU) anunció un nuevo concierto virtual que será transmitido por Facebook Live el próximo sábado 30 de mayo, a las 5:00 de la tarde, y contará con la participación de los artistas Papagoza y El Funky.

Según la nota promocional de PMU, ambos cantantes interpretarán temas contestatarios y anunciarán los ganadores de un concurso de poesía que convocaba a responder: ¿Qué harás para construir una sociedad mejor? ¿Qué harás para seguir adelante a pesar de tantos obstáculos? ¿Qué harás desde tu posición de escritor, artista, cuentapropista, obrero, ingeniero para crear una mejor sociedad para las nuevas generaciones?

El pasado mes de abril, en medio de la epidemia de coronavirus que afecta a Cuba, varios artistas independientes de la Isla, especialmente cantantes de hip hop, se unieron a otro concierto virtual transmitido por Facebook Live a través de la página PMU.

Con estas iniciativas, los promotores de Palamúsica Underground han tratado de convencer a los cubanos de la importancia de quedarse en casa ante la amenaza de la COVID-19. Además, los conciertos transmitidos desde la plataforma de PMU brindan un espacio a artistas prohibidos en la Isla “para que expresen su arte libremente sin censura”.

De esta manera, los conciertos propuestos por Palamúsica Underground no solo sirven como apoyo a las personas que cumplen cuarentena (a pesar de que una gran mayoría dentro de la Isla no puede costear los altos precios de la conexión a Internet), sino que también quiebran la censura a que están sometidos varios músicos urbanos.

La transmisión de conciertos en vivo ha sido una de las propuestas más comunes ante la propagación por el mundo del nuevo coronavirus. Las presentaciones online acompañan a las personas durante los períodos de confinamiento que han afectado a más de un tercio de la población mundial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]