Músicos cubanos proponen hip hop contra el coronavirus por Facebook Live

Músicos cubanos proponen hip hop contra el coronavirus por Facebook Live

La página de Facebook Palamúsica Underground transmitirá este sábado un concierto de hip hop que reúne a varias voces censuradas en la Isla.

MIAMI, Estados Unidos.- En medio de la epidemia de coronavirus que continúa propagándose por Cuba, varios artistas independientes cubanos, especialmente cantantes de hip hop, protagonizarán un concierto virtual que será transmitido por Facebook Live a través de la página Palamúsica Underground, este 11 de abril a las 5:00 de la tarde.

Según los organizadores, a través de las pantallas de dispositivos móviles o computadoras el concierto intentará convencer a todos los cubanos sobre la importancia de quedarse en casa ante la amenaza de la COVID-19. Además, brindará espacio de presentación a artistas censurados como El Analista, “para que expresen su arte libremente sin censura”.

De acuerdo con la información publicada en la página de Facebook de Palamúsica Underground, además de El Analista en la presentación online participarán los músicos urbanos Psilocibe, Ras Luiz, Akkila, Yoyo, Fran2 y Qco El Gancho.

La trasmisión de conciertos en vivo ha sido una de las propuestas más comunes ante la propagación por el mundo del nuevo coronavirus. Las presentaciones online acompañan a las personas durante los períodos de confinamiento que afectan a un tercio de la población mundial.

coronavirus músicos cubanos
PMU – De arte en casa

En Cuba, otros artistas como el músico David Blanco también han ofrecido conciertos en vivo a través de sus plataformas en las redes sociales.

Este viernes las autoridades sanitarias de la Isla confirmaron 49 nuevos casos de coronavirus, lo que suma un total de 564, desde que fuera detectada la COVID-19 en el país hace un mes, el pasado 11 de marzo.

El concierto propuesto por Palamúsica Underground no solo funcionará como apoyo a las personas que cumplen cuarentena (a pesar de que una gran mayoría dentro de la Isla no puede costear los altos precios de conexión a internet), sino que también quebrará la censura a que están sometidos varios músicos urbanos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]