Mi abuela y el viernes santo

Mi abuela y el viernes santo

Añoro aquellos tiempos llenos de consideración, cortesía, tolerancia, amor y unidad que, desgraciadamente, quedaron en el recuerdo

abuelaNEW YORK. — Para mi Abuela, el Viernes Santo era sagrado. No se podía cortar, coser, pintar o jardinear . No, el Día estaba dedicado a rezar y meditar

Mi Abuela cocinaba el día anterior y dejaba todo listo para ir a la Iglesia, a seguir el Via Crucis. Quería que la acompañáramos y nos hacía colocar, a las mujeres, un velo de encajes sobre la cabeza, antes de entrar al templo.

Ella era profundamente religiosa y a toda la familia  le pedía respeto en el Viernes Santo y los otros dias de Semana Santa.

Eran 7 días de verdadero retiro espiritual , donde habría sido herejía querer escuchar la radio o salir a pasear con las amigas.
“Cristo murió por nosotros –decía mi Abuela– y lo menos que  podemos hacer es recogernos y pensar en su sacrificio”.

El Domigo de Resurrección era un dia de fiesta. Resucitaba Jesús, mi Abuela y toda la familia.

Ella entonces, preparaba sus mejores platos, con recetas de comida española, porque aunque era chilena habia nacido en Málaga y sabía cocinar fantástico.

Hoy, en medio de un mundo cruel y caótico, donde no hay respeto ni unidad familiar, se me estruja el corazón pensando en mi Abuela y añoro realmente aquellos tiempos llenos de consideración, cortesía,  tolerancia, amor y unidad, que desgraciadamente, quedaron en el recuerdo.

Acerca del Autor

Angélica Mora

Angélica Mora

Angélica Mora, analista. Periodista nacida en Chile. Nacionalidad estadounidense. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela. En Chile estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, trabajó para Radio Balmaceda, agencias de prensa como Noti-Chile, Orbe y revistas. En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue presentadora ,en algunas ocasiones, de El Reporter Esso. Trabajó como periodista en el Diario El Nacional de Caracas. En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional de Caracas. Fue periodista y locutora en Upi-Radio, Radio Martí y La Voz de América. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela. Tiene tres blogs: APUNTES DE UNA PERIODISTA http://angelicamorabeals.blogspot.com/ SUCEDE AHORA http://angelicamorabeals2.blogspot.com/ PUENTE INFORMATIVO http://angelicamorabeals1.blogspot.com/ Actualmente Directora de Publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP. http://iclep.org/ Residenciada en Nueva York

[fbcomments]